Despliega el menú
Huesca

Los cursos de natación y actividades acuáticas de la Comarca de La Litera ganan adeptos este verano

Unos 150 niños y adultos de las localidades de Albelda, Alcampell, Azanuy, Baells, Camporrells, Castillonroy, Esplús, San Esteban de Litera y Vencillón han disfrutado de las actividades del servicio comarcal de Deportes.

Niños de Esplús en un cursillo de natación este verano.
Niños de Esplús en un cursillo de natación este verano.
José Luis Pano

Los cursos de natación y las actividades acuáticas como el acuagym organizadas por el área de Deportes de la Comarca de La Litera este verano han terminado la pasada semana arrojando un satisfactorio balance al haber incrementado el número de usuarios con respecto al año anterior. Los cursos para aprender a nadar, para perfeccionar la técnica o realizar gimnasia en la piscina, acuagym, han contado con 149 usuarios, la mayoría niños, aunque también público adulto. Este verano se han matriculado en torno a una veintena más de vecinos, sobre todo adultos, en los cursos desarrollados del 8 al 26 de julio y del 1 al 22 de agosto.

Los cursos de natación se han desarrollado en 15 sesiones de 45 minutos, mientras que la gimnasia acuática ha contado con 8 sesiones también de tres cuartos de hora. Las actividades han reunido a niños de 3 años en adelante, iniciación, y a niños a nueve y diez años en adelante, así como a adultos en perfeccionamiento. Mientras que el acuagym ha tenido gran aceptación entre el público adulto, lo que ha propiciado un notable aumento, de algo más del 20% de asistentes, con respecto a los veranos anteriores.

Las localidades donde se han celebrado estos cursos de natación y actividades de acuagym han sido Albelda, Alcampell, Azanuy, Baells, Camporrells, Castillonroy, Esplús, San Esteban de Litera y Vencillón. Este verano, Tamarite de Litera ha optado por organizar sus propios cursos de natación, como realizan habitualmente los municipios de Altorricón o Binéfar.

Las actividades acuáticas son unas de las ofertas con más aceptación del área de Deportes de la Comarca de La Litera, que las viene ofertando desde hace una treintena de años, desde tiempos de la Mancomunidad. La afluencia de vecinos en los municipios de La Litera en época estival propicia que cada año muchos niños y mayores opten por participar en esta actividad deportiva y formativa, que cuenta con tasas subvencionadas por la Comarca. La empresa adjudicataria ha sido la zaragozana Océano Atlántico que ha impartido los cursos y las sesiones de acuagym con monitores del territorio.

Tras el verano, el área de Deportes de la Comarca abrirá el periodo de matrícula para participar en los Juegos Escolares que organiza el Gobierno de Aragón coincidiendo con el curso lectivo. Ya en otoño, comenzarán las propuestas de multideporte para niños y también las actividades de mantenimiento para adultos.

El consejero de Deportes de la Comarca de La Litera, Francisco Rivas, valora el servicio que presta la entidad supramunicipal al dar vida a los municipios más pequeños en época estival: “Hay localidades pequeñas pero que en verano aumentan la población y nos demandan la realización de estos cursos para ofrecer una actividad más. Es un servicio positivo que debemos mantener y en la medida de lo posible aumentar con actividades para niños y mayores durante todo el año. El objetivo de la Comarca es acercar servicios a los pueblos, sobre todo a los más pequeños, y en esa línea vamos a seguir trabajando, potenciando las actividades y ampliar la oferta actual”.

Etiquetas
Comentarios