huesca

Nuevo éxito de la Fiesta del Cordero de Aramón Cerler, que agota las 600 raciones

La estación ha celebrado por anticipado el cierre de la temporada estival, que llegará el próximo día 1, con esta tradición que pretende homenajear a los ganaderos y su importancia para mantener las pistas y el monte.

Los visitantes han guardado fila pacientemente para degustar el Ternasco de Aragón asado al espeto.
Los visitantes han guardado fila pacientemente para degustar el Ternasco de Aragón asado al espeto.
Aramón

Una semana antes de despedir la temporada de verano con el cierre del telesilla del Aneto, la estación de Aramón Cerler ha querido agasajar a los visitantes con una degustación de Ternasco de Aragón en la ya tradicional Fiesta del Cordero, que cumplía 13 ediciones. Y ha vuelto a resultar un éxito ya que ha habido un lleno total y se han agotado las 600 raciones.

El objetivo de esta fiesta es homenajear la figura del ganadero y la importancia que supone para el mantenimiento de las pistas de esquí y de la montaña en general. Para ello, se asan al espeto durante casi cinco horas varias decenas de corderos de Ternasco de Aragón. Un sello de calidad producido por 800 ganaderos aragoneses que dan vida a 400 pueblos.

La propuesta gastronómica ha estado acompañada de múltiples actividades, entre ellas unos juegos tradicionales para niños y mayores, un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque, o una demostración del singular juego de las Quillas, una competición ancestral de bolos exclusivamente femenina que han sabido preservar las integrantes de la Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás. El público también ha podido disfrutar de música en directo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión