Huesca

huesca

Binéfar defiende el consumo del agua de grifo con argumentos sanitarios, económicos y medioambientales

En una cata a ciegas entre la población se ha comprobado que la mayoría de las personas que han participado no distinguían el agua del grifo de la embotellada.

No se recomienda beber ni cocinar con agua del grifo
Binéfar ha lanzado la campaña 'El agua, ¡Mejor del grifo!'.
Heraldo

La campaña 'El agua, ¡Mejor del grifo!' que se ha desarrollado en la localidad oscense de Binéfar se ha basado en criterios sanitarios, económicos y medioambientales.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) aboga por la defensa del medio ambiente y dentro de esta apuesta lleva a cabo y apoya acciones en municipios de la provincia de Huesca, como es el caso de la localidad de Binéfar, con una campaña para potenciar el consumo del agua del grifo frente a la embotellada, que está financiada al 80% por la institución provincial.

La campaña se ha dirigido tanto al ámbito doméstico como a los establecimientos hosteleros de Binéfar, según ha dado a conocer el concejal del área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, Francis Charles.

La campaña se ha basado en criterios sanitarios, económicos y medioambientales. Así, se asegura que el agua de Binéfar tiene su origen en el Pirineo y que pasa numerosos controles sanitarios "contando con totales garantías sanitarias", ha dicho Charles.

Se sostiene que es mucho más barata el agua del grifo que la embotellada, unas 150 veces más barata, y que no contamina, ya que para embotellarla se consume combustible y emite gases contaminantes en su transporte. Otro de los argumentos empleados es que el agua del grifo no deja residuos, frente al envase de la embotellada.

En una cata a ciegas entre la población se ha comprobado que la mayoría de las personas que han participado no distinguían el agua del grifo de la embotellada de diversas marcas. La campaña tratar de hacer frente a las principales causas por las que la población de Binéfar dice beber agua embotellada, que son el mal sabor del agua del grifo y que la embotellada es más sana.

Etiquetas
Comentarios