Intenso mes de agosto de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque

Las Secciones de Montaña y de Esquí Nórdico del Club han organizado varias actividades.

Una de las excursiones realizadas
Una de las excursiones realizadas
HA

Los socios de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, se encuentran a estas alturas del verano totalmente inmersos en las actividades deportivas organizadas por las Secciones de Montaña y de Esquí Nórdico del Club.

El primer sábado de agosto dio comienzo el ya tradicional programa veraniego 'Conociendo Nuestro Valle' que llegaba a su duodécima edición y en el que se han programado tres salidas montañeras durante este verano guiadas por un técnico especialista local. La primera tuvo lugar el día 3 con destino a la 'Torre Cordier' (3.052 m.) y tuvo continuidad los días 15 y 18 de agosto en que los participantes en este Programa ascendieron primero al Pico Forqueta (3.011 m.) y realizaron en la última jornada la circular Chía-Ñara-La Balsarán-Chía

Desde el AD Hospital de Benasque recalcan que las actividades de este programa se llevan a cabo gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los Clubes aragoneses de base con actividad en montaña, según número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de sus socios.

En relación a las actividades relacionadas con el esquí de fondo, esta misma semana se ha organizado una concentración deportiva dirigida a los chicos y chicas del Club que tienen interés en formar parte del Equipo de Competición de la AD Hospital de Benasque. Durante toda la semana, en entrenamientos intensivos de mañana y tarde, los deportistas se están preparando física y mentalmente para la próxima temporada de esquí, bajo la tutela de su entrenador Maxi Balfagón y el apoyo del técnico Eduard Cubota.

Por otra parte, el fondista Martí Vigo, deportista destacado de este Club, continúa preparando su pretemporada dentro del primer grupo del Equipo Nacional de esquí de fondo, realizando diversas concentraciones tanto en España como en Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión