huesca

Huesca registra un "bajonazo" turístico en este final de agosto tras recibir hasta un 15% más de visitantes durante el verano

La Asociación Provincial de Hostelería ha presentado el nº 5 de la revista semestral Love Stories, que busca que "los turistas se enamoren de Huesca a través de las experiencias vitales de las personas que viven aquí".

Anabel Costas, vicepresidenta de Hospedaje de la Asociación Provincial de Hostelería.
Anabel Costas, vicepresidenta de Hospedaje de la Asociación Provincial de Hostelería.
Rubén Darío Núñez

"Agosto es el mes turístico por excelencia, aunque se concentra en la primera quincena con muchos días que hemos llegado al 100% de ocupación. Y hemos llegado al día 18 con muy buenos niveles de ocupación, pero a partir de ahora hay un bajonazo importante". Así lo ha asegurado este martes Anabel Costas, vicepresidenta de Hospedaje de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, que pese a todo ha hecho un balance más que positivo del verano "porque incluso en zonas que no son tan turísticas nos han dicho que han tenido un 15% más de visitantes que el año pasado". 

Para intentar que esa disminución de turistas sea la menor posible, la clave, ha recalcado Costas, sigue siendo la promoción y en esa línea la asociación ha presentado el número 5 de la revista semestral 'Love Stories Huesca', de distribución exclusiva en los alojamientos asociados y con la que buscan "que los turistas se enamoren de Huesca a través de las experiencias vitales de las personas que viven aquí"

En ella se dan a conocer de forma rotativa los diferentes atractivos turísticos de la provincia, así como los lugares y personajes singulares. Entre las secciones fijas, hay opiniones de cuatro personas reconocidas del territorio; fiestas o eventos de interés turístico; una agenda con actividades programadas por temporadas; ideas y sugerencias para diferentes tipos de público, familiar, deportivo, cultural…; entrevistas a empresarios destacados, cocineros de montaña, emprendedores en el sector turístico; y un concurso de tapas elaboradas con los productos de la provincia de Huesca. Cada semestre se editan 10.000 ejemplares coincidiendo con las temporadas invierno/primavera y verano/otoño. 

Así, en esta última edición se pueden conocer propuesta como la Noche de las Ánimas de Radiquero, la Feria del Libro Aragonés de Monzónla recreación histórica del Santo Grial de Bailo, el parque temático de las Brujas de Laspaúles o la riqueza cultural y patrimonial de Roda de Isábena

También hay dos mujeres protagonistas y referentes en sus campos de trabajo: Alba Barrau, arquitecta, monitora de esquí en Cerler y mejor ciclista aragonesa de 2018, que explica su pasión por el Valle de Benasque y por la bicicleta de montaña; y Ana Acín, quien expone su nuevo proyecto al frente de la Venta del Sontón. "Queremos que sea la revista turística de referencia en la provincia", han resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión