Aragón en fiestas

Sariñena inicia la cuenta atrás para las fiestas de San Antolín

Esta semana se hace un paréntesis para celebrar las fiestas de San Juan de Flumen, uno de los núcleos del municipio, hasta que el día 31 se dispare el chupinazo en Sariñena.

Las calles se han engalanado con banderolas para recibir las fiestas.
Las calles se han engalanado con banderolas para recibir las fiestas.
Ayto. Sariñena

Cinco días de fiesta saben a poco. Por eso, Sariñena celebra un pórtico festivo, a la espera de que el día 31 arranque el programa de San Antolín. El fin de semana pasado ha sido intenso, empezando por la Ronda del Comercio, una actividad organizada por el Ayuntamiento y la asociación de empresarios locales que obtuvo gran éxito de público.

No era para menos ya que la invitación prometía picoteo popular y música de DJ, mientras se colocaban las banderitas decorativas en las calles. El objetivo era preparar los festejos al tiempo que dar las gracias a los clientes que visitan las tiendas a lo largo del año.

El acto tuvo además tintes solidarios. La Asociación Española contra el Cáncer de Monegros vendió las pulseras ‘antolinas’, que se agotaron rápidamente. El sábado llegó la presentación de las mairalesas, con verbena incluida, y el pregón, a cargo de María José Nogués, profesora de la Escuela Municipal de Música, y Emma Cucalón, profesora de la Escuela de Jota.

Y este domingo se celebró el último acto del pórtico, el concierto ‘Acariciando las estrellas’ en la ermita de Santiago, con Alejandro Escuer (voz), Nati Ballarín (piano) y Nelly Rodríguez (voz). Esta semana se hace un paréntesis para celebrar las fiestas de San Juan de Flumen, uno de los núcleos del municipio, hasta que el día 31 se dispare el chupinazo en Sariñena. Será al final de la cabalgata que da inicio a los festejos patronales de San Antolín, con las mairalesas en sus carrozas, música de la charanga Sexofón, la banda de Grañén o los gigantes y cabezudos de Sena. Todos los asistentes están invitados a melocotón con vino y la discomóvil promete mucha animación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión