Huesca

huesca

Aprobados proyectos en Huesca para crear y consolidar 31 puestos de trabajo

Cinco de los proyectos son iniciativas de empresarios y emprendedores para dinamizar las zonas de Graus, Benasque y Ordesa.

El rafting es la actividad más solicitada y deja momentos como este.
El rafting es la actividad más solicitada en la comarca de la Ribagorza.
Ésera Aventura

Cinco proyectos en Sobrarbe y cuatro en la Ribagorza, ambos en la provincia de Huesca, van a recibir 652.865 euros, que junto a la inversión privada alcanzarán 1,7 millones de euros, en ayudas con los que se crearán nueve empleos y se consolidarán otros veintidós.

Según informa en su boletín el grupo de acción local Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor), el Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta que le realizó la junta directiva de esta asociación sin ánimo de lucro.

Cinco de los proyectos son iniciativas de empresarios y emprendedores y gracias a las ayudas de las estrategias de desarrollo rural Leader, se abrirá un ecocamping rural en el valle de La Fueva y una tirolina en la zona de Ordesa.

También se ampliarán y modernizarán las instalaciones y el equipamiento de una empresa cárnica en Graus, se reformará un bar restaurante en Plan y se rehabilitará una construcción antigua en El Casal para convertirla en casa rural.

Entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro impulsan los otros cuatroproyectos: la creación de un canal de aguas bravas en el río Ésera a la altura de Graus, la apertura de un aula TIC de lenguaje musical en Benasque, la instalación de un ascensor camillero en la residencia de mayores Valle del Ésera en Campo y la adecuación de una nave de protección civil y retén de incendios en Fiscal.

Tras la resolución de este primer tramo de la convocatoria de 2019, continuará abierto el segundo hasta el 30 de septiembre y para el que Cedesor dispone de 285.134 euros en su estrategia Leader.

Etiquetas
Comentarios