accidente en el pirineo

Muere la montañera madrileña de 49 años herida en Astún

La mujer fue rescatada malherida el viernes en el pico del Monje y trasladada en helicóptero a Zaragoza, donde falleció horas después.

Helicóptero del 112
Helicóptero del 112
Gobierno de Aragón

Una madrileña de 49 años falleció a causa de un accidente de montaña ocurrido en el pico del Monje, en Astún (Jaca), el pasado viernes. La mujer sufrió una caída de más de 50 metros que le ocasionó diversos traumatismos, entre ellos uno cráneoencefálico. Aunque la rescataron con vida sobre las 15.00, M. B. H. S. murió horas después en el hospital de Zaragoza al que fue trasladada.  

Hasta el lugar del accidente se desplazaron en su ayuda dos especialistas del servicio de rescate de Jaca, la unidad aérea de Huesca y un enfermero del 061, según confirmó la subdelegación del Gobierno en Huesca. El aparato de la Guardia Civil la llevó hasta el parquin de Astún para hacer la transferencia al helicóptero medicalizado del 112, que también fue movilizado, al valorar que las heridas eran muy graves.   

Los sanitarios la estabilizaron y la llevaron al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció el sábado, según ha sabido este periódico. Se trata de la víctima número ocho por un accidente mortal de montaña este año.  El pasado fin de semana también perdió la vida un excursionista en similares circunstancias, en este caso en La Gabarda, en Panticosa. La víctima era un zaragozano de 75 años que se cayó 150 metros por una canal de piedras. Y esta misma semana se localizaba muerto al senderista mexicano de 71 años al que se buscaba en Vió desde hacía 11 días.  

Además, este sábado, un senderista catalán de 58 años era evacuado herido desde el pico Anayet, en el municipio de Panticosa, por personal del Greim de Panticosa, el helicóptero de Huesca y un enfermero del 061. A lo largo de esta semana se han producido un total de 11 rescates, con varios heridos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión