festival camino de santiago

Recuerdo "imborrable" para 64 peregrinos retratados por Ouka Leele en la catedral de Jaca

Los caminantes que han respondido a la convocatoria pública dicen que fue una experiencia "increíble".

Ouka Leele retratando a uno de los peregrinos que respondió a la convocatoria.
Ouka Leele retratando a uno de los peregrinos que respondió a la convocatoria.
Carlos Gurpegui

El poder de convocatoria de Ouka Leele es incuestionable. Este sábado ha reunido en la catedral de Jaca a 64 peregrinos del Camino de Santiago que han hecho de modelos para retratar la luz del monumento y el espíritu de la ruta jacobea. La prestigiosa fotógrafa se mostró sorprendida por el éxito de la cita, abierta a todos los caminantes, que se enmarca en el Festival Internacional del Camino de Santiago organizado por la Diputación de Huesca. Ella ha diseñado el cartel con la imagen de una concha de peregrino, y los retratos que haga el fin de semana darán lugar a una exposición y un libro. "Ha venido muchísima gente. Todos los modelos son encantadores, estoy descubriendo actrices y actores", ha declarado. Los escenarios elegidos fueron las puertas principal y lateral y el Museo Diocesano.

Entre los peregrinos retratados estaba Sergi Molina, quien posó debajo de una campana. Procedente de Gerona, empezó el Camino por el Somport y al pasar por Jaca de viaje a Santa Cilia se sumó al proyecto. Para él fue una grata sorpresa, "curiosa e interesante". No era para menos cuando se encontró con que iba a servir de modelo nada menos que a la famosa Ouka Leele. "Tanto ella como el equipo se han mostrado muy agradables. Ha sido divertido e incluso hemos echado algunas risas". 

Retrato de otro de los peregrinos.
Retrato de otro de los peregrinos.
Carlos Gurpegui

Sergi Molina trasladó su agradecimiento a las gentes con las que se ha encontrado en Aragón en su peregrinaje. Él eligió empezar la ruta por aquí, "porque es una etapa tranquila, no tan concurrida en esta época del año como el camino francés". Hace solo cuatro días que se decidió a hacer el viaje. "Estoy cansando, pero contento", resume.

Luisa Delgado, de Córdoba, otra de las retratadas, agrade "la suerte que he tenido por participar en el reportaje fotográfico". "Ha sido una experiencia increíble. Va ser un recuerdo imborrable para todos los que hemos participado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión