ARAGÓN EN FIESTAS

Biescas, la mejor charanga para los mejores momentos de la fiesta

La charanga Os Mozés de Jaca fue la gran vencedora del festival de charangas que se ha convertido en una tradición en la localidad oscense de Biescas.

Pasacalles de la charanga Os Mozés, de Jaca, que ameniza las fiestas de Biescas.
Pasacalles de la charanga Os Mozés, de Jaca, que ameniza las fiestas de Biescas.
HA.

Biescas vivió este viernes el día grande de sus fiestas para encarar ya la recta final. La charanga Os Mozés de Jaca, que ganó el premio del jurado y el del público en el VII Festival Nacional de Charangas, fue protagonista acompañando muchos de los actos. El primero, la salida desde la plaza del Ayuntamiento hasta la iglesia de San Pedro, con las presidentas y damas infantiles con traje típico aragonés. Aportó una gran animación haciendo una ronda por todo el pueblo.

Os Mozés también está muy presente en los toros de fuego, uno de los actos más destacados de las fiestas de esta localidad y mas multitudinarios.

Este viernes fue un día para disfrute de los pequeños con una de las novedades del programa, el festival acuático en las piscinas, que tuvo sesión de mañana y tarde. También gracias al lanzamiento de bombas japonesas en la plaza del Ayuntamiento.

El alcalde, Luis Estaún, valoró que están siendo unos días muy animados –por la coincidencia este año con el puente festivo– y sin incidentes, salvo las típicas quemaduras del toro de fuego.

Este sábado se combinan deporte y gastronomía, con un concurso de tapas y el VII Descenso Urbano de Biescas ‘Desde La Peña con amor’, una bajada de bicicletas desde el barrio de La Peña hasta la calle del Doctor Fleming.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión