Un incendio en un piso en el centro de Huesca altera la última noche de fiestas

Ocurrió pasada la media noche en la calle de León Abadías. Uno de los residentes de la vivienda afectada fue atendido por inhalación de humo y sufrió quemaduras en las cuerdas vocales. Fue trasladado a Zaragoza.

El silencio reinante este jueves después de la traca final de las Fiestas de San Lorenzo quedó interrumpido pasada la medianoche por las sirenas de los camiones de bomberos en el centro de Huesca. Un incendio en un piso en el arranque de la calle León Abadías, en el número 3, asustó a cientos de oscenses que disfrutaban de los coletazos de la última jornada festiva.

El aviso se recibió sobre las 00.15. Una intensa humareda salía de las ventanas del último piso del inmueble, un cuarto sin ascensor. Los bomberos, ayudados de una autoescala, pudieron rescatar a una de las dos personas que estaban en esos momentos en la vivienda afectada por el fuego y fue evacuada por una de las ventanas. Se trata de un hombre de 46 años, que tuvo que ser atendido por inhalación de humo y evacuado en ambulancia al hospital San Jorge. Allí se constató que sufría quemaduras en las cuerdas vocales, por lo que fue trasladado hasta Zaragoza

Al parecer, en el momento del siniestro, habría también una mujer en la vivienda, que salió por sus propios medios.

Aunque el incendio no fue de grandes dimensiones, el humo cubrió enseguida gran parte de la escalera del edificio, por lo que otros vecinos de pisos aledaños fueron desalojados como medida de precaución.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego, que se inició en una de las habitaciones.

En la calle, el suceso causó un gran revuelo, ya que el edificio está situado en el camino hacia las ferias, muy frecuentadas en estos días de fiestas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión