Huesca

La Policía constata que una de las dos denuncias por abusos sexuales en San Lorenzo es falsa

La denunciante ha retirado la demanda tras  concluir la investigación policial que no existió ningún delito ni infracción alguna contra la libertad sexual. 

Protesta en Huesca por los delitos contra la libertad sexual de la mujer este martes.
Protesta en Huesca por los delitos contra la libertad sexual de la mujer este martes.
Verónica Lacasa

La Policía Nacional de Huesca ha comunicado que una de las dos denuncias interpuestas por abusos sexuales durante las Fiestas de San Lorenzo es falsa. Es la conclusión a la que se ha llegado tras investigar los hechos. En concentro, se trata de la denuncia interpuesta el día 11 de agosto por lo ocurrido a primera hora de la mañana de ese día en el interior de un bar de la zona del tubo.

Durante la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM)  se ha podido concluir que los hechos ocurridos "no se corresponden con lo expuesto por la denunciante, no existiendo ningún delito ni infracción alguna", informan desde la Comisaría Provincial. La denunciante ha retirado la denuncia y se ha remitido lo actuado a la autoridad judicial.

En relación a la otra denuncia por un presunto delito sexual, ocurrido el mismo día y también en un bar, la Policía detuvo ese domingo a un hombre de 34 años, que el lunes quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, tras pasar a disposición judicial. 

Por otra parte, la Policía Nacional investiga la presunta agresión a un hombre de 39 años, natural de Huesca, que sufrió lesiones graves. Según fuentes de la comisaría oscense, sobre las 6.00 de la mañana del martes llegó un aviso de que había una persona herida en la zona de bares del Tubo. Al llegar, lo encontraron inconsciente y con un golpe en la cabeza como consecuencia, al parecer, de una agresión. Fue trasladado al hospital San Jorge y después al Clínico de Zaragoza, donde permanece en la UCI en coma inducido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión