toros

Nueva puerta grande para el Fandi

El diestro granadino cortó dos orejas a su primer toro. Ferrera y Toñete se fueron de vacío

El Fandi, portando las dos orejas que le auparon a la salida a hombros de la plaza de Huesca.
El Fandi, portando las dos orejas que le auparon a la salida a hombros de la plaza de Huesca.
Pablo Segura

Segunda puerta grande consecutiva en la Feria de la Albahaca. Tras el triunfo de Ginés Marín el lunes, el Fandi repitió éxito este martes, valiéndose de un extraordinario toro de Salvador Domecq que le permitió exhibir su tauromaquia completa. Archiconocido el ‘show’ de los primeros tercios. No tanto el muñequeo templado que, con las rodillas en tierra y en redondo, exprimió las suaves embestidas de su oponente. Un espadazo hasta la empuñadura propició su reconciliación con la presidenta. Esta vez no sonó en el interior del granadino la letra de M-Clan. Carolina Chaves lo trató mejor que en Zaragoza y le concedió el premio de las dos orejas.

Ya con el triunfo asegurado, repitió repertorio. Largas cambiadas que pusieron a prueba los tupés, carreras inagotables en banderillas y una labor de muleta más vulgar que no obtuvo recompensa. El toro fue un bobalicón que perdía los remos continuamente. Tan lastimado como Fandila al final de la tarde, cojeando y estirando el sóleo en el estribo. Lesión de atleta.

Ferrera y Toñete, discretos

Antonio Ferrera ofreció dos versiones muy diferenciadas en cada turno. Frente al que abrió plaza, el extremeño pecó de encimista, alternando muletazos acompasados con tirones fuera de cacho. Casi todo se vio por el pitón izquierdo. Nada que ver con lo que vendría después.

En su segundo acto, Ferrera entendió a su oponente en las medias alturas, llevándolo muy tapado a base de derechazos que, sin transmisión alguna, dejaron la sensación de que había estado por encima del insulso astado de Salvador Domecq.

No así un Toñete que no sabe qué nos quiere vender. Con estar colocado en los carteles no basta; también hay que saber -y querer- colocarse en la plaza. El joven madrileño dio un sinfín de trapazos sin rumbo y aburrió hasta a las peñas. Que ya es decir.

Gómez Pascual mejora

El banderillero Javier Gómez Pascual, integrante de la cuadrilla de Cayetano que este lunes recibió una fuerte cornada en la tercera corrida de abono de la Feria de la Albahaca, evoluciona favorablemente de sus lesiones. Gómez Pascual fue intervenido en la enfermería de una herida de 30 centímetros en el muslo y, tras pasar la noche en el hospital San Jorge de Huesca, en la tarde de ayer fue trasladado a la clínica Montecanal de Zaragoza. El doctor Val-Carreres explicó que, aunque todavía es pronto para hacer pronósticos exactos, se encuentra en los "parámetros correctos".

San Lorenzo 2019

Plaza de toros de Huesca. Cuarta tarde de la feria. Más de dos tercios de entrada en una tarde agradable de temperatura en la que, por momentos, molestó el viento.

Seis toros de la ganadería de Salvador Domecq, bien presentados y de desigual juego.

Antonio Ferrera, de tabaco y oro, ovación y silencio.

El Fandi, de malva y oro, ovación y oreja.

Toñete, de corinto y oro, silencio y silencio.

Presidió el festejo Carolina Chaves, correcta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión