comarca del cinca medio

La Comarca del Cinca Medio aprueba las retribuciones y el organigrama

Todos los cargos son socialistas salvo la incorporación de Vicente Guerrero, único consejero de Cambiar Monzón que será el vicepresidente 2 y responsable de servicios generales y residuos sólidos urbanos.

Consejeros comarcarles del Cinca Medio tras la toma de posesión en Monzón.
Consejeros comarcarles del Cinca Medio tras la toma de posesión en Monzón.
José Luis Pano

El consejo comarcal del Cinca Medio abría este lunes por la tarde en sesión extraordinaria el mandato 2019-2023 determinando el organigrama y el funcionamiento de las consejerías, presidencia y vicepresidencias. Se aprobaron las retribuciones del presidente José Ángel Solans (39.000 € anuales jornada completa) y la vicepresidenta primera María Clusa (13.000 € anuales 1/3 de jornada).

El presidente José Ángel Solans, destacó que "los asuntos importantes se han aprobado por unanimidad, fruto de las negociaciones con los distintos portavoces de los grupos representados en el consejo comarcal, y eso me parece que hay que ponerlo en valor".

Todos los cargos son socialistas salvo la incorporación de Vicente Guerrero, único consejero de Cambiar Monzón que será el vicepresidente 2 y responsable de servicios generales y residuos sólidos urbanos.

Al margen del presidente y los vicepresidentes, el organigrama del ente supramunicipal quedó como sigue: Cuentas y Hacienda: Carlos Forniés Espier; Residencias de la Tercera Edad, Servicio Ayuda Domicilio, discapacidad y movilidad: Mª Pilar Cardona Torres; Servicios Sociales, inmigrantes, menores y drogodependientes, mujer y juventud: Mª Pilar Gastón Espier; Desarrollo: Ricardo Lacosta Agel; Turismo: Eduardo Enfedaque Sin; Educación y Cultura: Rosa M. Esteve Lapeña; Deporte: Daniel Moreno Bernad; Patrimonio: Eva Pérez Sala; Protección civil y bomberos: Adelardo Sanchís Sánchez; Medio ambiente y participación ciudadana: Carlos Sellan Castro.

Los consejos comarcales ordinarios serán bimestrales, como en mandatos anteriores, el último jueves de cada bimestre. Además se dio luz verde a la constitución de las comisiones informativas compuestas por 9 consejeros, cuatro PSOE, dos PP, uno para los grupos PAR, Cambiar y Ciudadanos: Comisión Especial de Cuentas, Hacienda, Régimen Interior y Personal; Comisión de Asuntos Sociales, Mujer y Juventud; Comisión de Educación, Deporte, Cultura y Participación Ciudadana; Comisión de Patrimonio, Desarrollo, Turismo y Medio ambiente; Comisión de Servicios, Protección Civil y Bomberos.

La Comarca también designó a los representantes de la Corporación en la Comisión mixta de Transferencias Servicio Provincial de Bomberos DPH-Comarca del Cinca Medio: Presidente (Vicepresidente de la Comisión Mixta), Secretario Interventor (Suplente de la Secretaria de la Comisión); Un consejero (titular y suplente) de cada grupo político representado en Comarca, que son: José Ángel Solans. (Pte) Suplente: María Clusa (Vpta) PSOE.: Adelardo Sanchís. Suplente : Ricardo Lacosta. PP: Titular: Salvador Sarrado Suplente: José Mª Jordán de Urriés. PAR: Titular: José Mª Civiac. Suplente: Javier Vilarrubí Cambiar: Vicente Guerrero. Ciudadadanos: Raúl Castanera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión