fiestas de san lorenzo

Convocada una concentración en Huesca tras dos denuncias por delitos sexuales

Mostrarán su repulsa por dos presuntos delitos sexuales ocurridos durante las fiestas de San Lorenzo.

La junta de portavoces de Huesca reunidos para analizar el caso del delito sexual.
La junta de portavoces de Huesca reunidos para analizar el caso del delito sexual.
Rafael Gobantes 

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado una concentración a las 13.00 en las escaleras del Casino, en la plaza de Navarra, para mostrar su repulsa por dos presuntos delitos sexuales ocurridos durante las fiestas de San Lorenzo.

Los dos fueron denunciados el domingo ante la Policía Nacional. El primero ocurrió a primera hora de la mañana en el interior de un bar y al parecer se trataría de un caso de abusos. Además, ahora se ha conocido que una segunda mujer denunció hechos similares unas horas después.

La decisión de convocar la concentración este lunes la ha tomado el Ayuntamiento tras la reunión esta mañana, a las 9.30, de la junta de portavoces, que se reúne a diario para analizar las incidencias de las fiestas. Al término del encuentro, en el que también participan el jefe de la Policía Local, el de los Bomberos, y una representante del Instituto Aragonés de la Mujer, la portavoz socialista, María Rodrigo, ha explicado que tras tener conocimiento de dos denuncias por delitos sexuales se ha convocado un acto de repulsa bajo el lema de ‘No es no’.

La representante del Instituto Aragonés de la Mujer ha dado cuenta en la junta de que las presuntas víctimas, además del apoyo de la Policía, están respaldadas por el IAM respecto al apoyo psicológico, social y jurídico.

“Las fiestas están siendo tranquilas en general”, al margen de estos hechos, ha dicho María Rodrigo, quien recordó que la Policía Local y la Policía Nacional tiene distintos puntos de asistencia para atender cualquier denuncia.

María Rodrigo, representante del IAM.
María Rodrigo, portavoz del PSOE. .
Rafael Gobantes
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión