seguridad

Una mujer denuncia un delito sexual dentro de un bar en las fiestas de San Lorenzo

Los hechos ocurrieron en el interior de un local del Tubo, a primera hora de la mañana de este domingo.

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad estas fiestas.
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad estas fiestas.
R. D. N.

Una mujer ha denunciado haber sido víctima de un delito contra la libertad sexual durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este domingo en el interior de un local de ocio de la zona del Tubo.

La presunta víctima ha solicitado la presencia de la Policía tras ser agredida y ha facilitado a los agentes tanto sus datos como las caraterísticas físicas del hombre. Por la tarde ha acudido a la comisaría para interponer la denuncia, que es "por hechos constitutivos de un delito contra la libertad sexual, que se están investigando", han confirmado desde la Policía Nacional.

El incidente se ha comentado en la junta de portavoces del Ayuntamiento, que se reúne cada mañana a las 9.30 para analizar el transcurso de las fiestas, a la que asisten el jefe de la Policía Local, el de los bomberos y una representante del Instituto Aragonés de la Mujer.

Precisamente, el alcalde, Luis Felipe, decidió convocar diariamente a los portavoces para evitar polémicas como la del año pasado, surgida a raíz de dos presuntas agresiones sexuales, que derivó en una batalla política sobre si se ocultó información y dio lugar  incluso a una comisión de investigación.

Así pues, todos los portavoces han tenido conocimiento esta mañana del caso, aunque a esa hora no se había formalizado todavía la denuncia de la presunta víctima. De momento, el Ayuntamiento de Huesca no ha convocado ninguna concentración de repulsa, algo que podría debatir en las próximas horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión