huesca

Estos son los tres mejores escaparates de las fiestas de San Lorenzo

Lesley, Intersport Huesca y Ultramarinos La Confianza se han llevado los tres primeros premios del concurso organizado por el Ayuntamiento de Huesca. Además, peluquería Hommo ha ganado el premio de barrio.

El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer este domingo, coincidiendo con la Fiesta del Comercio, el listado de los establecimientos premiados en el tradicional concurso de escaparates y decoración interior de las Fiestas de San Lorenzo 2019, que reparte 2.700 euros y al que se habían presentado 12 propuestas.

El primer premio, dotado con 1.200 euros, ha sido para la tienda de decoración y regalos Lesley, cuya titular es Yolanda Paraiso Justes, y que ha creado una original composición en la que el público tiene que descubrir la silueta de un danzante, uno de los símbolos de las fiestas.

Mientras, el segundo premio, dotado con 600 euros, ha sido para Intersport Huesca, cuya titular es Gema Cajal Grasa. En su caso, han apostado por una composición sorpresa en la que invitan al espectador a asomarse a unas pequeñas ventanas tras las que se esconden los Gigantes y Cabezudos, un grupo de peñistas, el busto de San Lorenzo o los Danzantes con material reciclado.

Y el tercer premio, de 300 euros, ha recaído en Ultramarinos La Confianza, cuyo titular es Víctor Villacampa. Esta vez, ha reproducido una divertida escena de las vaquillas con revolcones, carreras, espontáneos y mucho ambiente festivo. Todo ello realizado íntegramente con material reciclado: cartón, corchos, alambres... y de manera artesanal.

Además, se ha otorgado un premio especial al comercio y/o establecimiento de barrio ubicado en La Encarnación, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro y Santiago. Los 600 euros han sido para la peluquería Hommo, cuyo titular es Miguel Ángel Lisa Subías.

El Jurado también ha reconocido con dos accésit a la juguetería Zarandajas (Conchita Cano Cabrero) y a la peluquería Grupo 3 (Susana Buendía García).

La ruta de comercios participantes se completa con A Faldriquera (indumentaria tradicional aragonesa), Electrodomésticos Navasola, Floristería Albahaca, Lacasa Huesca (electrodomésticos), Pinturas Montó y La Casa del Pintor (artículos de bellas artes y enmarcaciones).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión