Huesca

fiestas de san lorenzo

Cinco cosas que no te puedes perder el 12 de agosto en Huesca

Las fiestas de San Lorenzo rebasan este lunes su ecuador con una nueva jornada repleta de actos tan atractivos como la observación de las ‘lágrimas’ del patrón por la noche en el Parque Tecnológico Walqa o actuaciones tan esperadas como la de la orquesta Nueva Alaska y de Olga y los Ministriles.

Olga y los Ministriles presentan su nuevo disco en el CC Matadero de Huesca /Foto Rafael Gobantes / 11-12-16
Concierto de Olga y los Ministriles en la capital oscense.
Rafael Gobantes

El cuarto día de las fiestas de San Lorenzo sirven también para comenzar la semana e invitan a una nueva jornada repleta de actos lúdicos y musicales desde la mañana hasta bien entrada la noche. También religiosos, con la presentación de los niños al patrón, y para refrescar la memoria con las fotos que realizó Víctor Ibáñez en la década de los 80. La oferta laurentina no tiene fin y se dirige a aquellos que todavía tienen baterías para aguantar sin problemas hasta el día 15.

Los niños pueden acercarse a besar la medalla de San Lorenzo en su basílica.
1

Dejad que los niños...

Se trata de un acto religioso cada vez con más adeptos. Muchos padres se acercan con sus hijos a la basílica de San Lorenzo, desde las 11.00, para la presentación de los niños, que pueden besar la medalla del patrón. A esa misma hora, además, tiene lugar el gran encierro infantil.

victor ibañez
2

La memoria fotográfica

Desde hace unas semanas se puede disfrutar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la exposición fotográfica ‘¡Cómo hemos cambiado!’. El autor de las instantáneas y comisario de la muestra, Víctor Ibáñez, encabezará una visita guiada que comenzará a las 12.00.

PABLO SEGURA PARDINA - 10 -8 - 18....primera corrida de toros salida hombros lopez simon.. sebastian castella cayetano ..lopez simon.... [[[FOTOGRAFOS]]]
3

Otra tarde taurina.

La tercera corrida de feria trae este lunes a uno de los toreros más carismáticos y mediáticos de la escena nacional, Cayetano Rivera, junto a los también destacados Roca Rey y Ginés Marín. Tarde para sibaritas desde las 18.30 con toros de la ganadería de Sánchez-Arjona.

concieto plaza del mercado.. orquesta alaska..PABLO SEGURA PARDINA - 10 - 8 - 18.... [[[FOTOGRAFOS]]]
4

La orquesta más esperada

De entre las actuaciones que reserva durante las fiestas de San Lorenzo la plaza de Luis López Allué, una de las que más expectación levantan es la Nueva Alaska. En la plaza del General Alsina deleitarán a los presentes Olga y los Ministriles y el castellano-leonés Eliseo Parra.

perseidas
5

Las perseidas, de cerca

Las perseidas o ‘lágrimas de San Lorenzo’ representan otro momento imprescindible, y miles de personas se congregan en la explanada próxima al Planetario para presenciar este fenómeno con las explicaciones de la Agrupación Astronómica… y una mantita por si acaso.

Etiquetas
Comentarios