fiestas de san lorenzo

Cinco cosas que no te puedes perder el 11 de agosto en Huesca

El tercer día de las fiestas de San Lorenzo ofrece oportunidades para todos: para que los niños disfruten de marionetas y otros espectáculos infantiles y para que los mayores almuercen melón y vean a los Danzantes en varios espacios de la ciudad.

Bocadillos de jamón y melón aguardan en la Fiesta del Comercio Oscense.
Bocadillos de jamón y melón aguardan en la Fiesta del Comercio Oscense.
Pablo Segura

El ritmo no decae y, pese a que el cansacio pueda empezar a hacer mella en las piernas y las cabezas, las fiestas de San Lorenzo se adentrarán este domingo en su tercera jornada con la Fiesta del Comercio Oscense como punto de partida. En ella, además del homenaje a Guillermo Marro, se podrá vivir la primera actuación de unos Danzantes a los que aguarda una jornada intensa. Las marionetas de los Titiriteros de Binéfar o el Reberde Fest aguardan asimismo a públicos de todas las edades a lo largo y ancho de la capital oscense.

danzantes

Melón y bocadilos de jamón

La Fiesta del Comercio Oscense marca el arranque de la jornada en la plaza de Luis López Allué con el homenaje a Guillermo Marro, la actuación de los Danzantes y el reparto de bocadillos de jamón serrano y melón a todos los asistentes. También se premiarán los mejores escaparates laurentinos.

1
danzantes las miguelas....PABLO SEGURA PARDINA - 11 - 8 - 18 [[[FOTOGRAFOS]]]

Los Danzantes, de gira

La de la Fiesta no será la única parada de los danzantes durante este domingo. A las 11.45 acuden al centro de rehabilitación psicosocial Santo Cristo de los Milagros; a las 12.30 estarán en la residencia de mayores de Nuestra Señora del Pilar y a las 13.15 en el entorno del Monumento a la Paz.

2
titiriteros

Amplia oferta infantil

Los Titiriteros de Binéfar seguirán un día más en el espacio exterior cubierto del Palacio de Congresos con ‘Dragoncio’ (12.00). Arte Ludi montará un parque infantil en el paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet de 11.30 a 13.30 y para que los pequeños desarrollen toda su inventiva.

3
reberde

Festival reivindicativo

Durante dos días, el Reberde Fest mostrará la cara más lúdica y reivindicativa de las fiestas. A partir de las 18.30 se subirán al escenario del parque de la Universidad Paola Lai, Yeray Ruiz y Domador con la organización de la peña La Albahaca Reberde y la apuesta por los vasos reutilizables.

4
castella

Mano a mano

A la misma hora, en la plaza de toros, tendrá lugar una de las corridas más esperadas de la feria: el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo con toros de Adolfo Martín para comenzar al tarde con emociones y la merienda, que no puede faltar en la grada de sol.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión