huesca

Seis detenidos por tres peleas en las primeras horas de San Lorenzo

Cinco están acusados de atentado a agentes de la autoridad cuando la Policía trataba de mediar en los incidentes, ocurridos en el Tubo y la plaza de Navarra.     

La seguridad se ha reforzado estos días en Huesca. En la imagen, un vehículo policial cruzado en el Coso.
La seguridad se ha reforzado estos días en Huesca. En la imagen, un vehículo policial cruzado en el Coso.
R. D. N.

Pese a la tónica de normalidad con que discurren las fiestas de San Lorenzo, la Policía ha detenido a un total de seis personas entre el viernes y el sábado por tres peleas. Cinco de los arrestados están acusados de atentado a agentes de la autoridad al resistirse y agredir a los efectivos cuando estos intervinieron en los altercados. 

Uno de los incidentes tuvo lugar el viernes sobre las 19.15 en la calle Argensola, en la zona del Tubo, después de que una pareja llamara para denunciar que estaba siendo agredida. Al llegar al lugar los policías, varias personas se mostraron agresivas con ellos, les propinaron puñetazos, según han informado desde la comisaría, y trataron de evitar la identificación. Por este suceso se detuvo a tres individuos acusados de atentado a agentes de la autoridad. 

Esa misma tarde, también en la zona del Tubo, concretamente en la calle de las Flores, hubo otro detenido por lesiones a un joven que quedó inconsciente y con una herida abierta en la cabeza y que tuvo que ser trasladado al hospital San Jorge. La Policía arrestó a una segunda persona en relación con estos hechos por agredir a un agente que trataba de contener la pelea.  

Además, la pasada madrugada, sobre las 4.30, se produjo otro suceso similar en la plaza de Navarra. De nuevo se produjo un detenido por atentado contra los agentes que trataron de mediar. 

Desde la comisaría han informado que en los tres casos hubo intervenciones conjuntas de la Policía Local y la Policía Nacional. Además, este último cuerpo incautó la tarde del viernes un arma blanca de grandes dimensiones a una persona en la calle Cabestany.

Pese a estos incidentes, el Ayuntamiento ha destacado que el primer día de las fiestas de San Lorenzo transcurrió "con normalidad y sin incidentes de gravedad". Tal y como ha explicado este sábado el alcalde, Luis Felipe, “ha sido uno de los 9 de agosto más multitudinarios de los últimos años por ser viernes y por el buen tiempo”. Ha dicho que la mayor parte de las atenciones sanitarias tuvieron lugar por mareos y lipotimias entre gente de mediana edad por las altas temperaturas. Además, la presencia policial facilitó una respuesta inmediata en todos los incidentes.

Dos atropellos leves

En cuanto a incidentes de tráfico, el viernes dos personas resultaron heridas leves en sendos atropellos. El primero, en el que estaban involucrados un vehículo y un peatón, tuvo lugar a las 13.20 en la calle Fuente del Ibón. El segundo, entre un ciclomotor y una peatón, tuvo lugar a las 22.10 en la calle Vicente Campo.

A las 11.20, también se registró una colisión entre dos vehículos en la avenida de los Danzantes y una persona resultó herida leve.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca, responsable del hospital de campaña que ha funcionado hasta las 10.00 de este sábado, ha atendido a 51 personas por golpes, lipotimias, pequeños traumatismos o cortes. Solo cinco personas fueron trasladadas al hospital San Jorge. El presidente de la agrupación, Óscar Puente, ha destacado que de esta forma se evitó el colapso de las Urgencias de San Jorge. Protección Civil y Cruz Roja se alternan en la asistencia sanitaria estos días en las fiestas de San Lorenzo.   

Esta última entidad ha hecho balance de las primeras horas. Desde el viernes por la tarde y hasta las 17.00 de este sábado, atendió a 28 personas, de las que 17 no requirieron traslado a centros sanitarios. Otras siete fueron atendidas en el Puesto Medico Avanzado: una mujer de 45 años por malestar general; un hombre de 23 por traumatismo; una joven de 18 años, de intoxicación etílica; una mujer de 52 años de una lipotimia; otra chica de 17 años por un traumatismo; otra joven de 23 años por una crisis de ansiedad y un hombre de 50 de un traumatismo facial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión