Despliega el menú
Huesca

fiestas de san lorenzo

Cinco cosas que no te puedes perder el 10 de agosto en Huesca

El día grande de las fiestas de San Lorenzo es mucho más que la actuación de los Danzantes y procesión de después. El programa esconde numerosas actividades atractivas y para todos los públicos.

Fiestas de San Lorenzo 2018 - Danzantes / 10-8-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Los Danzantes, uno de los momentos más esperados de todas las fiestas de Huesca.
Rafael Gobantes

Tras un largo día 9 de agosto, el día 10 no da tregua a los oscenses y visitantes que disfrutan de las fiestas de San Lorenzo. La lista de actos que no se pueden perder comienza temprano, con la actuación de los Danzantes, y se desarrollará hasta la medianoche con la procesión, las comparsas de gigantes, cabezudos y caballicos, los títeres y la música, sin obviar la primera corrida de toros de la feria para que el ritmo no decaiga en las calles de la ciudad, que seguirá teñida de blanco y verde en la que se promete la jornada más multitudinaria.

Fiestas de San Lorenzo 2018 - Danzantes / 10-8-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
1

La tradición ilumina la mañana

A las 8.30 se dará la señal para que, puntuales, los Danzantes comiencen con sus palos y espadas la actuación más esperada de las fiestas, en la plaza de San Lorenzo y con el acompañamiento de la Banda de Música de Huesca.

San lorenzo
2

El santo más venerado

El busto de San Lorenzo saldrá en procesión a las 9.15, de camino a la catedral y regreso a la basílica para la misa. Si alguien se ha perdido a los danzantes, entrarán al templo al comienzo de la solemne pontifical.

Fiestas de San Lorenzo 2011- ANIMAHU - gorgorito y la bella durmiente /Foto Rafael Gobantes / 9-8-11
3

La hora de las marionetas

Los Titiriteros de Binéfar abren este sábado su programa laurentino en el Palacio de Congresos, en el exterior cubierto, a las 12.00 con el espectáculo ‘Dragoncio’. A las 12.30, en el parque de Miguel Servet, actuará otro clásico infantil, Gorgorito con la Compañía de Maese Villarejo.

toros
4

Los toros piden la vez

La primera corrida comenzará a las 18.30 con Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido, que lidiarán con seis astados de la ganadería Torrestrella. El pasacalles a la salida es otro de los momentos imprescindibles de esta y el resto de jornadas. A las 23.30, concurso de recortadores.

fiestas
5

Heavies, latinos y adolescentes

El programa de conciertos de la noche presenta entre otros a Valdhemar en la plaza de Navarra, la orquesta Swing Latino en la plaza de Luis López Allué y a Sweet California a medianoche en el exterior del Palacio de Congresos.

Etiquetas
Comentarios