huesca

Cinco drones se suman a la búsqueda del desaparecido de Vió

La Guardia Civil se centró este miércoles sin éxito en las zonas más escarpadas y de mayor dificultad técnica.

Daniel Benito (yerno) y Katya y Cristian Ríos (hijos del desaparecido)
Daniel Benito (yerno) y Katya y Cristian Ríos (hijos del desaparecido)
A.M.

Quinto día de búsqueda infructuosa de Jesús Ríos, el ciudadano mexicano de 71 años que permanece desaparecido desde el sábado en Vió, en Sobrarbe, cuando salió a dar su caminata habitual por los alrededores de la casa. Este miércoles llegó otro hijo para sumarse al operativo.

Cinco drones –uno de los bomberos de la DPZ y cuatro de la Guardia Civil altamente equipados para el rastreo de desaparecidos–, tres operadores profesionales y dos perros de búsqueda de los bomberos de Ribagorza y Alto Gállego se incorporaron al dispositivo, pero no dieron resultados. Uno de estos drones es capaz de volar de noche con una cámara termográfica que detecta fuentes de calor como un cuerpo humano, y también puede localizar un móvil aunque no lleve tarjeta (el desaparecido la sacó porque era mexicana pero creen que aún puede tener batería).

El dispositivo está coordinado por el capitán jefe de la 3ª compañía de Graus y el teniente jefe de Sección de Montaña y lo componen 15 socorristas de los Greim de Jaca, Boltaña, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque, un especialista con perro de búsqueda de personas de la Guardia Civil, 12 agentes de Seguridad Ciudadana, cuatro APN del Gobierno de Aragón y 10 voluntarios.

Este miércoles los especialistas de montaña de la Guardia Civil se centraron en reconocer las áreas más escarpadas y de más dificultad técnica, que las dividieron en seis sectores ampliando el radio en dirección este y oeste. Además, incidieron en barrancos y zonas boscosas. Hoy a primera hora se retomará de nuevo del operativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión