Huesca

pirineos

Espectacular rescate en helicóptero de dos alpinistas enriscados en Posets Maladeta

Se encontraban en una cresta situada 200 metros por debajo del pico Margalida, tras perder la cuerda que utilizaban para progresar con seguridad.

Rescate en helicóptero en la cresta Salenques Tempestades del Parque Natural Posets Maladeta.
Rescate en helicóptero en la cresta Salenques Tempestades del Parque Natural Posets Maladeta.
Guardia Civil

La Guardia Civil rescató este martes en helicóptero a dos alpinistas franceses de 34 años que se encontraban enriscados en la cresta Salenques Tempestades del Parque Natural Posets Maladeta de Benasque (Huesca).

Los montañeros se encontraban en un risco situado 200 metros por debajo del pico Margalida, tras perder la cuerda que utilizaban para progresar con seguridad.

El piloto del helicóptero tuvo que estacionar a un metro y medio de la altura de la cresta, a unos 30 metros del lugar donde se encontraban los alpinistas, dada la complicada situación atmosférica, con fuerte viento.

Los especialistas del GREIM progresaron entonces por la cresta hasta llegar a los alpinistas, a los que aseguraron con cuerdas para recorrer el tramo hasta una zona de extracción más segura.

Una vez allí, se volvió a realizar otro complicado apoyo parcial del helicóptero para recoger a los montañeros, que fueron evacuados hasta el aparcamiento de El Vado, donde tenían estacionado su vehículo.

Etiquetas
Comentarios