aragón en fiestas

Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en Vió desde el sábado

Jesús Ríos, de 71 años de edad, lleva desaparecido desde el sábado pasado cuando decidió salir a caminar.

En el corazón del valle de Vió, este municipio presume de sus cañones de roca, las praderas de la hierba más verde y un puñado de soñadores convencidos de que quedarse es la mejor opción.
El desaparecido decidió caminar en los alrededores de Vió (Fanlo).
Laura Uranga

A las 8.00 de este martes se ha reanudado la búsqueda del hombre desaparecido en Vió (Fanlo) después de que la tercera jornada de búsqueda de Jesús Ríos, de 71 años terminara anoche sin resultados positivos. El puesto de mando se ha establecido en la iglesia de Morillo de Sampietro.

En el operativo participaron especialistas de los Greim de la Guardia Civil de Boltaña, Huesca, Panticosa y Benasque así como componentes de la compañía de Graus y de los puestos de seguridad ciudadana de Benasque, Graus y Fiscal, efectivos del Seprona, seis perros de búsqueda de personas de la Guardia Civil, de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de las comarcas de la Ribagorza y Alto Gallego, además de voluntarios de la zona.

Este lunes se sectorializó el terreno estableciendo grupos para cada zona, formados por Guardia Civil, perros de rastreo y voluntarios, además del apoyo del helicóptero de la Benemérita con base en Benasque. El día antes se había hecho un llamamiento a la participación de personas con experiencia y conocimiento de la montaña, ya que se amplió el radio de búsqueda.

El centro de coordinación se estableció en la iglesia de Morillo de San Pietro, núcleo de Boltaña donde el hombre fue visto por última vez ese mismo sábado hacia las 11.30 y preguntó el camino de regreso a Buerba, junto a Vió.

Jesús Ríos es de México y llegó a Vió hace un mes para pasar un tiempo con su hija, que vive aquí. Desde el primer día, el hombre iba temprano dar una caminata, ya que está en buena forma. El sábado también salió, y no iba preparado para hacer una ruta más larga de lo normal.

Según explicó su hija, llevaba una botella de agua, una gorra y una chaqueta. Y salió sin móvil, ya que en esta zona la cobertura es escasa . Al ver que eran más de las 12.00 y no volvía, la familia avisó al 112. Antes de que se estableciera el dispositivo de búsqueda, su yerno, que es guía de montaña, junto a vecinos y amigos salió para tratar de localizarlo, pero no hallaron indicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión