internet

Monzón avanza hacia la transformación digital con la tecnología 5G

El 5G permite navegar a una velocidad cerca de 20 veces más rápida que la actual, la 4G. 

El 'roaming' permite utilizar la tarifa de móvil del país del cliente en otros Estados de la UE.
Monzón avanza hacia la transformación digital con la tecnología 5G.
Pexels

La Concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón trabaja para dotar a la ciudad de la última generación de la comunicación inalámbrica, la 5G, a lo largo del año 2020, para lo que es necesario dar el salto primero a la 4G plus.

5G es la quinta generación de la comunicación inalámbrica, que permite navegar a una velocidad cerca de 20 veces más rápida que la actual, la 4G. Además de mejorar la velocidad, este sistema de comunicaciones posibilita un número mayor de conexiones en las antenas de las operadoras, atendiendo la demanda ciudadana de contar con más dispositivos conectados al mismo tiempo.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, ha explicado que desde el área que dirige "se quiere empezar a construir las bases de una ciudad inteligente, en la que el Internet de las cosas sea algo habitual", ha indicado el ayuntamiento montisonense en una nota de prensa.

"Para lograrlo debemos dotar al municipio de las mejores infraestructuras para dar soporte al nuevo mundo digital, con avances como, por ejemplo, conocer las plazas de aparcamiento libres en las calles de Monzón o que los recursos municipales se usen de una forma más eficiente".

Siguiendo este plan, el primer paso es avanzar este año de la actual 4G a la 4G plus, que multiplica por seis la velocidad de navegación móvil y reduce en cinco veces la latencia, permitiendo abrir archivos desde Internet a una velocidad casi instantánea.

"La intención es que a lo largo de 2020 demos el paso a la 5G, siendo los operadores principales de telefonía los responsables del despliegue",

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión