ARAGÓN EN FIESTAS

Procesión y ronda con charanga a la espera del baile del farolillo

Hasta el martes día 6 los vecinos de Tella Sin podrán disfrutar de sus fiestas mayores en honor a San Esteban.

La imagen de San Esteban fue llevada en andas por las calles
La imagen de San Esteban fue llevada en andas por las calles
O.Lavilla

Los vecinos de Sin están inmersos en la celebración de sus fiestas mayores, en honor de San Esteban y con un amplio programa de actos que finalizará el martes 6 de agosto. Este sábado tuvo lugar la procesión del santo, que llevado en andas recorrió distintas calles de la población. Por la mañana también hubo misa.

Tras reponer fuerzas, oriundos y visitantes de esta localidad, que pertenece al municipio de Tella-Sin, empezaron la ronda, acompañada por la charanga Band Diez. Es uno de los actos más concurridos, por popular y divertido, ya que se visitan la gran mayoría de la casas. Los rondados responden invitando a pastas, vino, melocotón...

Este sábado también se esperaba con ilusión el baile del farolillo, amenizado por la orquesta Persuasión durante la verbena nocturna. Se trata de que las parejas aguante encendido el pequeño farol de papel el mayor tiempo posible mientras se mueven. El premio para los ganadores, una comida en La Capilleta, en Plan.

Hoy domingo, después de la misa de las 13.00, se cantarán los tradicionales ‘Gozos de San Miguel’, en el que hombres y mujeres cantan por separado. Por la tarde habrá sesión de baile con la orquesta Doble Cara, que también actuará por la noche. En el descanso de la verbena tendrá lugar un bingo.

Para mañana lunes se ha preparado la actuación del Circo La Raspa (19.00) y el baile de tarde y noche estará animado por la disco móvil Galaxia. El martes, a las 19.00, se presentará el libro ‘Bitico, memoria de la Valle de Bielsa’, de Óscar Lerín.

En el mismo municipio, los vecinos de Lafortunada finalizaron este sábado sus fiestas en honor de la Virgen de las Nieves, con misa baturra y doble sesión de baile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión