san lorenzo

El PP considera "inexplicable" que el cuadrante de la Policía Local no incluya las Fiestas de San Lorenzo

Le han trasladado preguntas al alcalde socialista acerca de la valoración económica y la consideración como horas extraordinarias.

Luis Felipe, rodeado de algunos de sus concejales, en el Salón del Justicia.
Luis Felipe, rodeado de algunos de sus concejales, en el Salón del Justicia.
Rafael Gobantes

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado que "no hay excusa, ni explicación" para que el cuadrante anual de la Policía Local no incluya como servicio ordinario las fiestas de San Lorenzo de la ciudad, cuyas necesidades son, precisamente, las más previsibles de la actividad municipal.

Esto supone que durante la semana laurentina el servicio se va a cubrir en su totalidad mediante el cómputo de 2.568 horas extras, lo que tendrá un coste de 70.000 euros, ha informado este grupo municipal en una nota de prensa.

Los 'populares', que habían tenido conocimiento de la situación en la Comisión de Personal y Organización del Ayuntamiento de Huesca, han registrado este lunes unas preguntas al alcalde, el socialista, Luis Felipe, para determinar quién tomó en su día esa decisión.

El PP, además, quiere saber si la medida se ajusta a derecho al anticipar la realización de horas extraordinarias dentro de lo que habría de ser la jornada ordinaria del servicio. Dicho de otro modo, "no es lo mismo trabajar con mayor intensidad durante una semana prevista, lo que tendría que figurar en el cuadrante anual de la Policía, que considerarlo como horas extraordinarias", han esgrimido desde esta formación política.

En relación a las horas del servicio, el PP ha solicitado un informe sobre las horas extraordinarias que serán precisas en 2019 para garantizar su cobertura, así como su valoración económica y ha recordado que el llamado 'pack laurentino', que bonificaba el trabajo policial durante San Lorenzo, ya se ha integrado en el complemento específico de los agentes.

En todo caso, el PP ha subrayado que no está en tela de juicio lo que considera el "excelente trabajo" de la Policía Local, sino las "permanentes improvisaciones de Luis Felipe, que derivan siempre en un gasto imprevisto que merma el dinero de todos los oscenses". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión