accidentes de tráfico

Dos fallecidos en un choque frontal de camiones en la N-II cerca de Candasnos

Los vehículos han colisionado de madrugada en una recta y después se han incendiado. El accidente ha obligado a cortar la carretera durante 8 horas, desviando el tráfico por la AP-2, pero a las 9.30 se ha reabierto.

Dos personas han fallecido esta madrugada en un accidente de circulación en la N-II como consecuencia del impacto frontal entre dos camiones que posteriormente se han incendiado, lo que ha obligado a cortar la calzada y establecer como vía alternativa de paso la AP-2. No obstante, a las 9.30 ha quedado reabierta de nuevo la carretera.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y de los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, el accidente se ha producido a la 1.23 a la altura del hito kilométrico 414 en el término municipal de la localidad oscense de Candasnos. Por causas desconocidas, un camión cargado con paquetería y otro frigorífico que transportaba carne y embutidos han chocado frontalmente en un tramo recto de unos 2 kilómetros. 

"

Al lugar han acudido rápidamente los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, que no han podido hacer nada por salvar la vida de los dos conductores ya que cuando han llegado (el parque está a unos 20 km del lugar del siniestro), los dos camiones estaban ardiendo completamente. En las labores de extinción les ha apoyado también un camión nodriza del parque de bomberos de la DPZ con base en Caspe y voluntarios de Protección Civil. 

Después de casi ocho horas de laborioso trabajo han podido apagar el incendio, que se había propagado hacia los márgenes y una zona de rastrojos. Además, han recuperado los cadáveres de las dos víctimas. 

Durante estas labores, la Guardia Civil ha mantenido el tráfico cortado de la N-II, estableciendo un desvío alternativo por la autopista AP-2. No obstante, sobre las 9.30 ha quedado reabierta de nuevo la carretera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión