Despliega el menú
Huesca

Huesca

Un incendio cerca de las vías del tren en Tardienta provoca retrasos en un AVE

El fuego se ha declarado sobre las 6.30 a un kilómetro de Tardienta, en sentido Huesca, y los bomberos han solicitado cortar la tensión en la línea entre Almudévar y Huesca.

La estación de Tardienta, en una imagen de archivo.
La estación de Tardienta, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

Un incendio registrado en una zona próxima a las vías del tren en el municipio oscense de Tardienta ha provocado este lunes retrasos en un AVE que transportaba a 105 pasajeros y en un tren regional con origen en Canfranc, en el que viajaban unas quince personas.

Según han informado fuentes de Adif y Renfe, el fuego se ha declarado sobre las 6.30 a un kilómetro de Tardienta, en sentido Huesca, y los bomberos han solicitado cortar la tensión en la línea entre Almudévar y Huesca.

A las 8.22 se ha dado por sofocado y a las 8.32 se ha restablecido la tensión. En este tiempo, se ha visto afectado un AVE que circula entre Huesca y Madrid, que salía a las 8.25 horas de Tardienta con 105 viajeros y que, finalmente, ha partido de la estación con 38 minutos de retraso.

También un regional procedente de Canfranc, que ha sufrido unos "quince o veinte minutos de retraso" y en el que viajaban unas 15 personas. El incendio no ha afectado a las instalaciones ferroviarias, pero el servicio se ha cortado temporalmente "por precaución", han indicado las mismas fuentes.

Etiquetas
Comentarios