Despliega el menú
Huesca

barbastro

Barbastro aprueba el Plan Económico Financiero y solicitar más médicos para el hospital

Dicho Plan Económico Financiero es una propuesta del interventor y exige como medidas correctoras no aprobar modificaciones.

Pleno del Ayuntamiento de Barbastro.
Pleno del Ayuntamiento de Barbastro.
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana el Plan Económico Financiero que se conocía en la sesión celebrada hace dos meses. La necesidad de articular este plan para dos años se debe a que en el pasado ejercicio de 2018 se incumplió la regla de techo del gasto al invertir 212.000 euros, por encima del límite que marca la ley para el Ayuntamiento, destinados a la compra de Almacenes San Pedro como sede de la Biblioteca Municipal.

Dicho Plan Económico Financiero es una propuesta del interventor y exige como medidas correctoras no aprobar modificaciones presupuestarias que conlleve n inestabilidad o incumplimiento de la regla de gasto.

Este ha sido uno de los puntos de la convocatoria ordinaria de esta mañana, en la que también se ha resuelto, por unanimidad, presentar una declaración institucional al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para dotar de más personal al Hospital de Barbastro. Decisión adoptada tras debatir una propuesta del grupo Cambiar Barbastro.

Además, tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se ha debatido y votado la delegación de competencias al alcalde para la regularización de situaciones jurídicas relativas a bienes inmuebles de propiedad municipal; punto que ha salido adelante con el voto a favor de PP, PSOE, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y VOX y el voto en contra de Ciudadanos. También se han aprobado dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, uno imputado al presupuesto del Ayuntamiento y el segundo al Patronato Municipal de Deportes. En ambos casos, han votado a favor todos los grupos salvo Ciudadanos y Cambiar, que se han abstenido. Las modificaciones de crédito vinculadas a estos expedientes han salido adelante por unanimidad, igual que el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento.

Dación en cuenta

Antes de pasar al turno de ruegos y preguntas, la Corporación Municipal en pleno ha conocido la dación en cuenta de decretos y resoluciones en relación al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, los Tenientes de Alcalde y las delegaciones de Alcaldía. Asimismo, ha habido dación en cuenta de dos expedientes de modificación de créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2019, del período medio de pago a proveedores correspondientes al segundo trimestre de 2019 y del informe de cumplimiento de plazos de pago.

Etiquetas
Comentarios