Despliega el menú
Huesca

huesca

Le pillan cinco cogollos de marihuana por ir demasiado rápido con el patinete

La Policía Local le interceptó al acceder a las piscinas municipales y comprobar que no tenía seguro pese a estar considerado como ciclomotor por el Reglamento de Vehículos.

El patín en el que se desplazaba el denunciado.
El patín en el que se desplazaba el denunciado.
Policía Local

Ir demasiado rápido con el patinete le ha costado muy caro a un vecino de Huesca que, además de llevarse una denuncia por estar considerado como un ciclomotor y no llevar el seguro correspondiente, fue pillado con cinco cogollos de marihuana escondidos, según ha publicado en redes sociales la Policía Local de Huesca. 

Según esta publicación, la actuación tuvo lugar el jueves por la tarde cuando una patrulla de la Policía Local, siguiendo el protocolo dictado por la Alcaldía, estaba realizando un servicio de seguridad en las piscinas municipales y observaron a una persona que accedía a las instalaciones de la Ciudad Deportiva montado en un patinete de gran potencia. Dadas sus características, estaba considerado como un ciclomotor según el Reglamento General de Vehículos y al requerirle la documentación, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana. Por ello, decidieron cachearle, interviniéndole un cigarro liado y cinco cogollos de marihuana.

Los cogollos y el cigarrillo incautado al propietario del patinete.
Los cogollos y el cigarrillo incautado al propietario del patinete.
Policía Local

Por todo ello,  procedieron a retirar el patinete por carecer de seguro y documentación, confeccionando el correspondiente boletín de denuncia al Reglamento de Circulación y un acta de incautación de sustancias estupefacientes.

Por contra, a última hora de la tarde de este viernes se puso en contacto con este medio de comunicación la propietaria del patinete en cuestión. Quien insiste en que los hechos ocurrieron de otra manera y asegura que denunciará a la Policía Local por narrar lo acontecido de forma distinta a como ella los vivió. 

Según cuenta, ella es la propietaria del patinete y estaba en las piscinas, con el vehículo allí aparcado, cuando su marido le alertó de que la Policía Local se lo "estaba llevando". Asegura, además, que los agentes no hicieron ninguna prueba de drogas a su marido y también niega a este medio que lo cachearan. "Nos han puesto dos denuncias. Una por la falta de licencia administrativa y otra por no tener seguro de responsabilidad civil, pero ninguna por drogas". 

Además, la mujer también aporta un parte médico para dejar constancia de que tras el encuentro con la Policía acudió a un centro de salud por "contusión en el dedo del pie", provocado por un golpe de su patinete en "contexto de forcejeo con la Policía Local" y asegura que denunciará.

Etiquetas
Comentarios