huesca

Fallece el ex alcalde de Jaca Pascual Rabal

El Ayuntamiento de Jaca ha decretado dos días de luto oficial.

Pascual Rabal, ex alcalde de Jaca
Pascual Rabal, ex alcalde de Jaca
Laura Zamboraín

Pascual Rabal Pétriz, el que fue alcalde de Jaca por el Partido Popular, ha fallecido a los 89 años de edad. Su funeral se celebrará en la Catedral de Jaca mañana día 27 a las 11.15.

Rabal fue alcalde de Jaca en la legislatura 1995-1999, cogiendo el testigo de Armando Abadía. También fue senador (1996-2000) y diputado provincial. En cuanto a su vida profesional, fue director de las oficinas jaquesas de la Caja Rural. Comenzó su vida política como concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaca, cuando Abadía aún era alcalde.

El Ayuntamiento de Jaca ha decretado dos días de luto oficial desde las 14.00 de hoy hasta las 23.59 del 27 de julio por la muerte del ex alcalde jaqués. El primer edil jaqués, Juan Manuel Ramón y toda la corporación municipal “se unen al dolor de la familia”. Tal y como apuntan fuentes municipales, al tener en cuenta la dedicación y entrega a la ciudad que ejerció durante su mandato y para atender el dolor de los ciudadanos, se ha considerado conveniente declarar luto oficial durante estos dos días, en los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

Igualmente se ha instalado un libro de condolencias en el hall del Ayuntamiento de Jaca donde los ciudadanos pueden pasar a firmar y mostrar su pésame por la muerte del ex alcalde Pascual Rabal. Las puertas del consistorio estarán abiertas hoy hasta las 21.30 y mañana hasta las 14.00.

El Partido Popular de Jaca ha mostrado sus condolencias y pésame a toda su familia, al igual que muchos ciudadanos jaqueses a través de las redes sociales, que se han inundado de mensajes de pésame.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión