ARAGÓN EN FIESTAS

Alcubierre estrena comisión y ronda de peñas

A partir de este jueves y hasta el domingo 28 de julio, en Alcubierre (Huesca) se celebran las fiestas en honor de Santa Ana.

La peña El Tomate leyó el pregón con el que se iniciaron las fiestas.
La peña El Tomate leyó el pregón con el que se iniciaron las fiestas.
HA.

Los vecinos de Alcubierre ya disfrutan de sus fiestas patronales en honor de Santa Ana. Los actos, que se alargarán hasta el domingo, comenzaron este miércoles con la lectura del pregón a cargo de la peña El Tomate y el lanzamiento del cohete. Antes del esperado estallido, pregoneros y miembros de la corporación municipal lanzaron un mensaje de "apoyo y solidarida"» a todos aquellos que han participado en las labores de extinción del incendio en la sierra de Alcubierre. Los asistentes, que sienten esta tragedia como propia, respondieron con una sonora ovación.

El arranque festivo contó con la participación de la comparsa local de cabezudos y además, hubo fiesta de la cerveza, juegos infantiles, una cena popular y la actuación del grupo Versiones 3.0. También estaba prevista una yincana para adultos y finalmente, sesión de discoteca móvil.

Al igual que cada año, el Ayuntamiento de Alcubierre cuenta con el apoyo de las distintas asociaciones locales para la organización y desarrollo de los festejos así como de las diferentes peñas, a las que, como novedad, se ha unido además una comisión de fiestas, que está integrada por varios jóvenes del municipio, lo que garantiza su implicación en las celebraciones, explica la edil de Festejos, Ana Belén González. La concejala señala que han asumido su nuevo rol con "ganas e ilusión" y además, han aportado ideas frescas, como la organización de una ronda de peñas, que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 22.00, y que contará con la charanga de Tardienta.

El programa de este jueves continuará con un almuerzo popular, la fiesta del agua, un torneo de fútbol, un café concierto y la doble sesión de baile con la orquesta Dolche. También tendrá lugar la salida del primero de los toros de fuego y, como colofón, una recena a cargo de una de las peñas locales, un acto que se repetirá casi todas las noches.

Los actos más tradicionales tendrán lugar mañana, viernes, con motivo de Santa Ana, con una procesión, misa baturra y ofrenda de flores y frutos, con la participación del grupo folclórico Castillo de Montoro de Lanaja. También habrá café concierto y doble sesión de baile con la orquesta Calle Mayor, así como una actuación a cargo de Los Titiriteros de Binéfar. A lo largo del fin de semana, se desarrollarán otras actividades tan esperadas como el parque acuático o la actuación del grupo Aires Monegrinos.

-Consulta aquí otros pueblos en fiestas de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión