aragón en fiestas

Grañén hace un guiño a México en un chupinazo con toque internacional

El lanzamiento del cohete anunciador estará a cargo de las peñas La Huerta y El Matadero.

Los quintos de 2001, que también recibirán una pañoleta.
Los quintos de 2001, que también recibirán una pañoleta.
HA.

Los vecinos de Grañén inician este miércoles sus fiestas en honor de Santiago Apóstol. Dentro de su particular vuelta al mundo, el chupinazo estará inspirado este año en México, con especial atención a una de sus imágenes más populares, las catrinas. El Consistorio decorará la avenida de Joaquín Costa e introducirá mariachis en la cabalgata inaugural.

En los últimos años es habitual elegir una temática para el inicio festivo, con el fin de darle "más colorido y unidad y provocar que los vecinos se desinhiban y diviertan", dice el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, que anima a los asistentes a usar prendas y objetos de inspiración mexicana. El lanzamiento del cohete anunciador (20.00) estará a cargo de las peñas La Huerta y El Matadero. Al finalizar el recorrido habrá una nueva edición del Holi Party Festival. La cabalgata contará con la animación de la charanga El Pincho.

Los actos más tradicionales tendrán lugar este jueves, el día del patrón. Habrá procesión y misa baturra y, por la tarde, se desarrollará uno de los actos más esperados, la entrega de pañoletas a los niños nacidos el último año (Lucas Valentín, Denis Eduard, Gabriela Amalia, José y Enrique Márquez, Antón Méndez e Imán Fadli). También recibirán la suya los quintos de 2001 (Antonio Simón, Ana Sanz, Marc Ojeda, Christian Gavín y Óscar Azagra), que forman parte de la organización de los festejos, con el desarrollo de varios actos como un torneo de fútbol 7, un circuito de karts y una fiesta de tarde con cócteles, música y espuma.

Las fiestas, que se prolongarán hasta el domingo, incluirán otras dos novedades, una exhibición de aeromodelismo y una feria de productoras locales, impulsada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. A ello se suma la tradicional cena popular, hinchables, una concentración de coches clásicos o la contratación de tres grandes orquestas: Manacor, Nueva Alaska y Boulevard.

-Consulta aquí otros pueblos de Aragón en fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión