huesca

Fomento cede a Igriés (Huesca) la titularidad de un tramo de la N-330

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-330, de 930 metros y una superficie estimada de 34.163 m²

Vistas de Igriés.
Vistas de Igriés.
Laura Uranga

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Igriés (Huesca) la titularidad de un tramo de la carretera N-330 a su paso por Yéqueda, con la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Igriés, con fecha 3 de abril de 2019, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-330, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015, de carreteras, según informa en una nota de prensa.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a lo solicitado. El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-330 comprendido entre los puntos kilométricos 575,750 y 576,680. La longitud del tramo cedido es de 930 metros y su superficie estimada de 34.163 m² .

La entrega de este tramo, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma, y carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión