HUESCA

Reubicados en el hotel Romareda de Zaragoza los jóvenes de Aspanoa

La residencia que la asociación tiene en Almudévar no puede utilizarse tras el incendio ocurrido el sábado.

Los 48 participantes del XVIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer en Almudévar (Huesca) serán reubicados en el Hotel Romareda.
Los 48 participantes del XVIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer en Almudévar (Huesca) serán reubicados en el Hotel Romareda.
Hotel Ilunion Romareda

Los 48 participantes en el al XVIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer que el sábado fueron desalojados de la residencia de Aspanoa en Almudévar por un incendio, han sido reubicados en el Hotel Romareda, en Zaragoza. Las instalaciones donde llegaron el viernes para pasar unas vacaciones no pueden utilizarse debido a los daños ocasionados por el fuego en la red eléctrica.

En el primer momento se intentó que los jóvenes, de 14 a 18 años, continuarán en Huesca. El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, y el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, se pusieron el domingo en contacto con Educación para estudiar la posibilidad de que el grupo pudiera instalarse este mismo lunes en un espacio adecuado a sus necesidades como la residencia del IES Pirámide o la del instituto Montearagón, sin uso en vacaciones .

No obstante, explicaron desde Aspanoa, algunos de los adolescentes necesitan unos servicios adaptados de los que no disponen estos centros. Por ello, se decidió el traslado a este establecimiento hotelero, donde la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón ya ha celebrado algunos encuentros y que tiene instalaciones adecuadas.

El incendio ocurrió el sábado hacia las 23.15 y se originó en el cuadro eléctrico situado en la recepción de la residencia. El centro se quedó sin luz, dejando inutilizada la cocina y la caldera, entre otros servicios. Los jóvenes. monitores, médicos y personal de apoyo (68 personas en total) pasaron la noche en el cuartel de bomberos de Almudévar con camastros, colchonetas y sacos de dormir. Dos de ellos, con problemas de movilidad, se quedaron en una casa particular con una de las enfermeras del grupo.

Lo que no llegó a plantearse es la suspensión del campamento, sobre todo por parte de los adolescentes participantes, que quieren seguir sus vacaciones hasta el final, el próximo día 28. El domingo por la noche, gracias una reparación de urgencia que proporcionó iluminación, los jóvenes durmieron en la residencia de Almudévar, pero este lunes por la mañana viajaron hasta Zaragoza

El perito inspeccionó este lunes las instalaciones dañadas. Al parecer, el origen estuvo en la zona del cableado de las telecomunicaciones y de ahí paso a la caja de luces. Salvo los producidos en la red eléctrica no ha habido otros daños materiales. Vecinos de Almudévar ayudaron en la limpieza del centro el mismo domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión