política

Marco Ibarz, del PSOE, nuevo presidente de la Comarca del Bajo Cinca

El socialista gobernará en coalición con el PAR. Ambas formaciones suman 13 de los 25 consejeros comarcales.

El socialista Marco Ibarz es el nuevo presidente de la comarca del Bajo Cinca.
El socialista Marco Ibarz es el nuevo presidente de la comarca del Bajo Cinca.
P. Puértolas

Marco Ibarz, del PSOE, ha sido elegido nuevo presidente de la Comarca del Bajo Cinca, con los votos a favor del grupo socialista (10 consejeros) y del PAR (3). Las dos formaciones suman 13 de los 25 consejeros y gobernarán en coalición.

El resto de formaciones han votado a sus propios candidatos. En total, hay otros tres grupos con representación: PP (9 consejeros), Compromiso por Fraga (2) y Ciudadanos (1).

Ibarz, que da el relevo a su compañero de formación, José Evaristo Cabistañ, ha dedicado sus primeras palabras a los vecinos del territorio, que, según ha señalado, van a ser «el centro» de sus políticas. A ellos, ha prometido que trabajará «por mantener y mejorar los actuales servicios» así como por hacer frente a uno de los grandes problemas del medio rural, la despoblación.

Asimismo, Ibarz ha dicho que pondrá al servicio de la institución todo su bagaje político, con el fin de «apostar por la unión» de las diferentes fuerzas políticas y lograr que «todos rememos en la misma dirección». En este sentido, ha agradecido el apoyo del PAR, sin cerrar la puerta al resto de formaciones, y ha dicho asumir el cargo con «ilusión y responsabilidad».

El socialista acaba de iniciar su tercer mandato como alcalde de la localidad de Zaidín, y además fue diputado provincial y consejero comarcal durante cuatro años.

Dentro de sus prioridades, además de la lucha contra la despoblación, también ha nombrado la necesidad de construir una residencia comarcal para las personas mayores, un reto incluido en su acuerdo de gobierno con el PAR

Las dos formaciones también han acordado impulsar el servicio de asistencia a municipios en materias administrativas, técnicas y económicas así como la creación de un servicio de transporte comarcal. 

De igual modo, entre otros, han acordado la descentralización de servicios e infraestructuras públicas comarcales así como el desarrollo de acciones encaminadas al fomento del desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión