huesca

La escritora María Sánchez, protagonista de la romería literaria de Ascaso

El Ayuntamiento de Boltaña ha fletado un servicio de minibuses para quienes quieran subir hasta allí sin utilizar el vehículo privado.

Proyección al aire libre en la era-cine de Ascaso
La localidad de Ascaso es famosa por tener la muestra de cine más pequeña del mundo.
Muestra Ascaso

La escritora María Sánchez será la protagonista de la romería literaria de Ascaso (Huesca) este domingo, día 21 de julio. Esta actividad ha sido organizada por la asociación de vecinos y amigos del municipio como prólogo de la VIII Muestra de Cine más pequeña del mundo. Su objetivo es reclamar la atención de las administraciones hacia los pequeños núcleos del medio rural.

La escritora María Sánchez explicará y firmará su libro 'Tierra de Mujeres'. La cordobesa es veterinaria en el medio rural y, junto a este trabajo con los animales, cumple con su vocación de escritora y feminista. Los vecinos de Ascaso han querido iniciar esta actividad con una voz que habla del medio rural y que visibiliza el trabajo de las mujeres en el campo y la ganadería.

Según la Muestra de Cine de Ascaso, definirlo como 'romería' es una forma de expresar de una manera lúdica un encuentro con la escritora al que hay que desplazarse hasta la pequeña aldea pirenaica. El Ayuntamiento de Boltaña ha fletado un servicio de minibuses para quienes quieran subir hasta allí sin utilizar el vehículo privado.

En la actividad, el Grupo de Lectura de la Biblioteca Pública de Boltaña leerá algunos pasajes del libro a lo largo del sendero que va desde Ascaso a sus pozas. A continuación, la escritora compartirá con el público sus puntos de vista y sus razones para escribir.

La 'romería' acabará en una comida popular organizada por la asociación convocante en la misma campa donde dentro de un mes se celebrará la VIII Muestra de Cine más pequeña del mundo, su festival cinematográfico al aire libre.

El acto se enmarca en la X Feria del libro pirenaico d'Aure y de Sobrarbe que el Ayuntamiento de Boltaña ha organizado en la capital de Sobrarbe para este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión