Certamen

El Festival Castillo de Montearagón pasea el folclore por el centro de Huesca

Estirpe de Aragonia organiza desde hace 21 años una muestra de los bailes y canciones de diferentes comunidades autónomas. 

El folclore ha invadido este sábado el centro de Huesca. El XXI Festival Folclórico Castillo de Montearagón ha ofrecido a los oscenses una muestra de los bailes y canciones de tres grupos: Asociación Coros y Danzas Revolvedera (Toledo), con Eusko Lorak de Sestao (Vizcaya) y Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia (Huesca), organizadora del certamen. 

El festival ha comenzado por la mañana, con la bienvenida a las agrupaciones participantes y una recepción en intercambio de regalos en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, donde han sido recibidos por representantes municipales. Después, y antes de ir a comer, los participantes han realizado una visita por el casco histórico de la ciudad. 

A las 20.00 ha comenzado el pasacalles por el centro, para llegar a la plaza de López Allué. Aquí han actuado todos los grupos y, para finalizar, los  anfitriones han interpretado el pasodoble 'Montearagón'. Es festival lleva el nombre se este castillo, ubicado en el término municipal de Quicena y que, sobre una colina recibe a los visitantes que llegan a Huesca por la autovía A-22. 

Durante el festival se ha sorteado una serigrafía de José Beulas firmada por su autor, una cena para dos personas en el restaurante Flor de Huesca, un fin de semana en los apartamentos Río Gállego, en Fontellas (Ayerbe), y un regalo donado por A Faldriquera, establecimiento textil dedicado a indumentaria tradicional. 

Este año y de forma excepcional, el festival incluye en un programa la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa Atenea, que  actuará este domingo a las 20.00 en la plaza de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión