comarca de la jacetania

Últimos días de la Semana de la Prehistoria en la cueva de las Güixas

Hasta este sábado, Villanúa acerca esta etapa al público familiar con actividades relacionadas con el pasado de esta formación.

Trabajar en un yacimiento arqueológico es una de las propuestas del programa.
Trabajar en un yacimiento arqueológico es una de las propuestas del programa.
Turismo Villanúa

La historia de la cueva de las Güixas, sus habitantes y los usos que ha tenido la formación en el pasado están sirviendo esta semana para acercar la Prehistoria al público familiar en Villanúa.

Desde este espacio natural, Turismo organiza la IV Semana de la Prehistoria, con un programa de actividades que finaliza este sábado. Desde el lunes, se están ofreciendo talleres variados, orientados especialmente al público infantil.

Entre otras propuestas, los niños han podido participar en la excavación de un yacimiento prehistórico, recreado en el patio de las escuelas para poder hablar de geología, paisajismo y educación ambiental.

Un taller de cerámica de la época ha sido otra de las citas de la semana de la prehistoria en Villanúa. A través de arcilla, los jóvenes participantes elaboraron diferentes utensilios empleados en aquella época, y pudieron además conocer las distintas técnicas de trabajar el barro.

Por delante quedan tres citas en las que poder seguir profundizando en la prehistoria alrededor de la cueva de las Güixas. La pintura en las cavernas y la caza y la pesca, conociendo las herramientas empleadas para ello, son los temas pendientes para las actividades de este jueves y viernes.

La semana de la Prehistoria, que este año celebra su cuarta edición en Villanúa, concluirá con una jornada, la del sábado, dedicada a las visitas guiadas. Conducidas por un experto, los grupos pasarán por diversos escenarios prehistóricos, recreados en el interior de la cueva. Con el apoyo de estos elementos, se explicarán los usos que esta gruta ha tenido en la prehistoria de Villanúa.

El precio es de 12 euros para adultos y de 9 para niños de más de 14 años. Habrá dos pases, uno a las 17.00 y otro a las 19.00 y se requiere la inscripción previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión