Huesca

comarca de la litera

El aula móvil de la Universidad San Jorge recala en Binéfar

La próxima semana se ofrecerán talleres gratuitos de audiovisuales, diseño de videojuegos o primeros auxilios.

Uno de los talleres será sobre grabación y edición de audiovisuales.
Uno de los talleres será sobre grabación y edición de audiovisuales.
USJ

Grabación y edición de audiovisuales, primeros auxilios o diseño de videojuegos son algunas de las disciplinas con las que los jóvenes de Binéfar podrán tomar contacto la próxima semana. El aula móvil de la Universidad San Jorge (USJ) se traslada a la localidad durante unos días para ofrecer talleres y cursos de verano.

Todas las sesiones son gratuitas y se desarrollarán de martes a jueves de la semana que viene. Aunque está abierto a todo el público, el programa está orientado a los estudiantes jóvenes y, por primer año, se lleva a la localidad de Binéfar.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la USJ y SEAS, es acercar la universidad a municipios de Aragón y La Rioja, ofreciendo píldoras de las disciplinas que en la institución se ofrecen.

Aunque la asistencia a los cursos es gratuita, las plazas están limitadas a 20 personas por lo que para participar es necesaria la inscripción previa. La sesión de grabación y edición de piezas audiovisuales será el martes 23, la de diseño de videojuegos, el miércoles 24, y la de primeros auxilios, el jueves 25.

Además de estos talleres, el aula móvil ofrecerá otras actividades complementarias, como la charla ‘Cambia tu mente, cambia tu vida’, a cargo de Rosa Fraile, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el lunes.

El deporte y la nutrición también estarán presentes en el programa, con una conferencia impartida por Demetrio Lozano, medallista olímpico de Balonmano y profesor de la USJ, también el lunes. Junto con Binéfar, el aula móvil de la San Jorge pasará este verano por Alcañiz, Calatayud y Arnedo, en La Rioja.

Etiquetas
Comentarios