comarca del cinca medio

Los vecinos de Conchel y Selgua tendrán fibra óptica para conectarse a internet

El Ayuntamiento de Monzón, del que dependen estos términos municipales, asume el coste de esta inversión.

Selgua es una de las localidades que tendrá fibra óptica.
Selgua es una de las localidades que tendrá fibra óptica.
Ayuntamiento Monzón

Los vecinos de Conchel y Selgua, en Monzón, tendrán la opción de disponer de conexión a internet a través de fibra óptica próximamente. El Ayuntamiento, del que dependen estos términos municipales, va a asumir el gasto de la inversión que supone instalar la tecnología de banda ancha en estas localidades.

Tanto las casas particulares como las empresas podrán disponer de internet de alta velocidad y línea de teléfono fijo y móvil. 

El siguiente paso, según se ha indicado desde la concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, será hacer extensivo este servicio de conexión al polígono industrial de La Armentera.

El de los Paúles ya dispone de banda ancha desde hace un mes, a través de un acuerdo alcanzado con la empresa de telecomunicaciones aragonesa Embou, que desplegó la infraestructura necesaria.

En el caso de Selgua y Conchel, el estudio previo sobre la viabilidad del servicio en estos dos núcleos ya se ha realizado y en pocas semanas se desplegará la fibra óptica por prácticamente todas sus calles. 

Favorecer el acceso a internet de alta velocidad tanto a los vecinos como a las empresas para fomentar su establecimiento en la zona es el objetivo de este tipo de acciones.

En este mismo sentido, el pasado mes de mayo se anunció la dotación de conexión por wifi gratuita en varios espacios públicos de Monzón. La inversión se ha hecho gracias una ayuda europea de 15.000 euros concedida al Ayuntamiento de Monzón con la que se hará frente a los costes de equipamientos y puntos de acceso, así como al mantenimiento del servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión