canfranc

24 ideas y 6 experiencias para disfrutar este verano del Valle del Aragón

La revista, de la que se han editado 11.500 ejemplares, intenta aglutinar toda la oferta que ofrece el Valle del Aragón a nivel turístico.

Manolo Serrano representante del ayuntamiento de Castiello de Jaca, Ángel Bandrés gerente de la ATVA, Andrés Pita director comercial de Astún, Luis Terrén presidente de la ATVA, Estefan Pantoja representante de Candanchú y Eduardo Roldán, primer teniente
Manolo Serrano representante del ayuntamiento de Castiello de Jaca, Ángel Bandrés gerente de la ATVA, Andrés Pita director comercial de Astún, Luis Terrén presidente de la ATVA, Estefan Pantoja representante de Candanchú y Eduardo Roldán, primer teniente
Laura Zamboraín

Los lagos de D’Ayous de Astún, el centro de interpretación de San Juan de la Peña, el aeródromo de Santa Cilia, la granja familiar del valle del Aspe, la Cueva de las Güixas de Villanúa,la Torreta de Fusilería de Canfranc o el Museo Diocesano de Jaca son algunas de 24 ideas que propone la Asociación Turística Valle del Aragón (ATVA) en su publicación número 37 correspondiente al verano-otoño de este año. A esto hay que sumar 6 experiencias en el Camino de Santiago, turismo de naturaleza, monumental y cultural, gastronómico, de salud y bienestar y deporte activo, y una completa agenda cultural con todas las actividades del valle.

La revista, de la que se han editado 11.500 ejemplares, intenta aglutinar toda la oferta que ofrece el Valle del Aragón a nivel turístico. “El potencial que tiene el valle es inmenso y nuestro trabajo es darle forma y orientar a los visitantes sobre ideas o experiencias”, explica Luis Terrén, presidente de la ATVA. Se repite el mismo formato de la publicación de invierno, con la portada desplegable y la aplicación para dispositivos móviles que recoge también toda esta información. 

La novedad de este año es que se recogen propuestas del otro lado de la frontera, del valle de Aspe. La ATVA trabaja con agentes franceses para ofrecer productos conjuntos, como entradas a determinados lugares del valle del Aragón y del Aspe. Es el caso de ‘Una experiencia animal’, en la que se unen tres espacios turísticos muy representativos de cada territorio a través de los animales más significativos: los murciélagos en la Cueva de las Güixas de Villanúa, los ciervos de la Ciudadela y el oso del Parque de Borce.

Lo que se pretende es “plasmar el trabajo que se hace desde la asociación”, añade Terrén, que también ha destacado la dificultad de recoger toda la agenda de actividades del Valle del Aragón en esta publicación.

Además de las 11.500 ejemplares de esta revista, que ya se han comenzado a distribuir por establecimientos y oficinas de turismo del valle, se han editado 15.000 planos turísticos tanto de este territorio como de Jaca, que se utilizan en las oficinas de turismo y 5.000 ejemplares de cada guía para realizar a pie, en bici o en coche. Toda la información se puede encontrar en la 'app' de la guía turística del Valle del Aragón y en la página web www.valledelaragon.com.

Andrés Pita, director comercial de Astún ha destacado la completa oferta del valle. “Pocos territorios pirenaicos y destinos turísticos ofrecen posibilidades tan diversas como este”, añade. Además “cada vez se le da más importancia al turismo deportivo, que atrae mucha gente no sólo en invierno, también en verano”. Estefan Pantoja, de Candanchú ha subrayado que la revista está “hecha y pensada por gente del valle que conoce toda la oferta”, y además de para el turismo, también está pensada para la gente de aquí, “porque algunos no conocen todas las opciones”.

Ocupación turística

El verano ya ha entrado en su momento álgido en el valle del Aragón, pero la primera quincena de julio ha sido algo irregular, tal y como ha apuntado Ángel Bandrés, director gerente de la ATVA. Se espera que la segunda quincena que acaba de comenzar sea “mejor” y las perspectivas son buenas para el mes de agosto. A día de hoy en el Valle del Aragón hay un 63% de ocupación para agosto y en Jaca se espera el lleno total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión