COMARCA DE LA JACETANIA

El Jacetania Circus lleva a 2.500 personas a la plaza Mayor de Villanúa

La XV edición del festival, celebrada este fin de semana, ha crecido en cuanto a espectadores.

oznor
Una de las actuaciones de acrobacia de Maintonamo.
Comarca Jacetania

Alrededor de 2.500 personas han pasado este fin de semana por la plaza Mayor de Villanúa para ver alguno de los espectáculos del Festival Jacetania Circus. La de este año es la edición número quince del evento, que ha crecido en audiencia.

En total, entre sábado y domingo se ofrecieron cinco espectáculos circenses, para un público familiar. Dentro del ámbito del circo, este año las cuerdas, el trapecio y los malabares han destacado entre las disciplinas y han sido protagonistas del festival.

Maintonamo, La Trócola Circ, Passabarret, Vaques y Capicúa son las cinco compañías, todas ellas nacional y esta última aragonesa, que han formado parte del cartel del Jacetania Circus. 

A las acrobacias y malabares se han sumado el humor y la diversión que han hecho de los espectáculos momento mágicos para disfrutar en familia. Además, como aperitivo de las actuaciones principales, el viernes se organizaron algunas dirigidas a niños, como el taller ‘El circo de los cuentos’, cuyas plazas se completaron.

Organizado por la comarca de La Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa, el festival cuenta anualmente con un público que ronda las 2.000 personas. Este año, pese a haber realizado algunas modificaciones en horario para combatir el calor, el certamen ha superado la cifra de asistentes de ediciones anteriores.

Pero el Jacetania Circus no es el único festival que se ofrece este verano en la comarca. En total, son tres las propuestas en este formato. El de Villanúa le ha cogido el relevo al PIR, dedicado a la música y las culturas pirenaicas y celebrado en la localidad de Hecho a principios de julio.

Por delante todavía quedan tiempo y ganas para otro evento de similares características a los ya celebrados. Se trata del Festival Camino de Santiago, que se centra en actuaciones de teatro en la calle. Será los días 24 y 25 de agosto, en la localidad de Berdún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión