huesca

Circo para todos en la tercera edición de 'Tardienta al fresco'

La actividad tendrá lugar el próximo sábado con la participación de cuatro compañías de reconocido prestigio.

Las últimas ediciones han registrado una gran asistencia.
Las últimas ediciones han registrado una gran asistencia.
HA

La III edición de 'Tardienta al fresco' se celebrará este próximo sábado con la participación de cuatro reconocidas compañías, que combinarán malabares, acrobacias y números de humor para divertir a grandes y pequeños. De nuevo, los espectáculos, de entrada libre, se desarrollarán en el parque municipal.

El Circo La Raspa, ganadora del premio al mejor espectáculo de circo aragonés 2012 o el premio Revelación Ares de Aragón Escena 2015, será el encargado de abrir la jornada con el espectáculo 'Cataplum' (13.15), que se dirige al público infantil y que aúna clown, equilibrismo y malabares.

Tras ello, será el turno de una formación constituida de forma reciente, Sweet Chilli Company, galardonada con el premio Marcelino Orbés a la promesa joven del circo aragonés en 2018, que presentará el espectáculo 'The Risky Party', un número acrobático de trapecio bajo y mástil chino que desafía el temor al abismo. Será a las 17.30 y resultará atractivo para todos los públicos.

Después, a las 19.00, la Compañía Cirteani retará a pequeños y mayores con 'Circursillo', un divertido show en el que, con el propósito de salvar el circo, dos peculiares personajes repasarán las distintas técnicas de su arte: acrobacias, equilibrios, malabares...

Y, como colofón, el festival se cerrará con el espectáculo 'Tic Toc' (20.30) de la compañía leridana Trapetelando, que incluirá números de acrobacias aéreas de telas y suelo, así como un asombroso cubo suspendido en un trapecio.

'Tardienta al fresco' es el resultado del interés del Ayuntamiento de Tardienta de repetir la experiencia de la buena acogida que en 2016 tuvo en la localidad la celebración de la 14ª edición de la muestra artística 'Estoesloquehay'.

En esta tercera edición, Grupo Andante ofrece de nuevo un cuidado programa destinado al público familiar. En palabras de su director, Pablo Pérez Terré, "con proyectos culturales de estas características se alienta a que las localidades acogedoras del la muestra de arte 'Estoesloquehay' continúen realizando proyectos de calidad artística y se sigan programando eventos que contribuyan a mantener el medio rural vivo".

'Tardienta al Fresco' está organizado por Grupo Andante, con la coordinación y el respaldo del Ayuntamiento de Tardienta, la colaboración de la comisión de fiestas de la localidad y el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca en una apuesta por la cultura, las artes y el ocio de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión