Infraestructuras

Entra en funcionamiento el tramo de la A-21 entre Jaca y Santa Cilia

El ministro José Luis Ábalos ha sido el encargado de destapar este jueves, junto el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, un hito en el kilómetro 97,9 de esta autovía. 

A primera hora de esta tarde se ha puesto en servicio el tramo Jaca-Santa Cilia de la autovía A-21 (Jaca-Pamplona), que va a aumentar la seguridad vial de la zona. Este nuevo tramo se suma a los 17 que ya están en marcha, pero todavía quedan 35,7 kilómetros para que la autovía llegue hasta la provincia de Navarra.

El acto de puesta en servicio ha contado con la presencia del ministro en funciones de Fomento José Luís Abalos, que ha anunciado que el tramo al que sigue a éste, Santa Cilia-Puente La Reina de 7,2 kilómetros se pondrá en funcionamiento "entre noviembre y diciembre de este año", ya que las obras se encuentran muy avanzadas.

Pero todavía quedan 20 kilómetros sin licitar, Puente La Reina-límite con Zaragoza y la variante de Jaca. En este sentido ha dicho que para completar los tramos pendientes es necesario que haya "un gobierno constituido para poder aprobar los presupuestos de 2020".

Vista general del tramo de la autovía A-21, entre Jaca y Santa Cilia.
Vista general del tramo de la autovía A-21, entre Jaca y Santa Cilia.
Efe/Javier Blasco

El tramo que este jueves se ha puesto en marcha ha tenido una inversión total de 86,53 millones de euros, y según Abalos "aumentará la seguridad, la sostenibilidad del transporte de mercancías al optimizar los tiempos de recorrido, y potenciará Huesca como destino turístico".

El ministro ha sido el encargado de destapar este jueves, junto el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, un hito en el kilómetro 97,9 de esta autovía A-21 en presencia, entre otras autoridades, de los consejeros en funciones de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, o los alcaldes de Jaca y Huesca, José Manuel Ramón y Luis Felipe

Ábalos, acompañado del resto de dirigentes políticos aragoneses, en el tramo de la A-21 abierto este jueves, en Huesca.
Ábalos, acompañado del resto de dirigentes políticos aragoneses, en el tramo de la A-21 abierto este jueves, en Huesca.
Efe/Javier Blasco
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión