huesca 

Vuelven las recreaciones históricas a la sierra de Alcubierre

Durante el próximo fin de semana, habrá varios simulacros bélicos sobre la II Guerra Mundial así como la posibilidad de visitar una zona de acampada militar.

La actividad contó con una gran afluencia de público en su primera edición.
La actividad contó con una gran afluencia de público en su primera edición.
P.P.A.

Por segundo año consecutivo, las batallas de Tobruk (1942) y Túnez (1943), que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial, serán recreadas en el municipio de Alcubierre.

La actividad tendrá lugar este fin de semana, el sábado y el domingo, y de nuevo, estará abierta al público, que podrá presenciar los diferentes simulacros bélicos, que se llevarán a cabo en las trincheras de la denominada Ruta Orwell. También será recreada una zona de acampada en el camping del pueblo y, junto a ella, habrá una zona expositiva.

Las recreaciones bélicas se llevarán a cabo en diferentes horarios. El sábado habrá dos pases, uno a las 11.00 y otro a las 18.00. El objetivo es que sean simulacros participativos, es decir, que el público tenga la oportunidad de preguntar a los actores sobre materiales, uniformes, vehículos, etc.

En esta misma jornada, también se podrá visitar el campamento recreado y la exposición y por la noche, los participantes compartirán una cena de uniforme.

Al día siguiente, domingo, la zona de acampada seguirá abierta a las visitas y a las 13.00 tendrá lugar la rendición de honores y la entrega de diplomas.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcubierre, está organizada por el grupo de recreaciones Etobattles, del que forman parte personas de diferentes comunidades autónomas españolas y también de otros países.

El objetivo es difundir la historia de la II Guerra Mundial, con el fin de que no caiga en el olvido, y además, propiciar la convivencia e intercambio de experiencias entre aficionados al mundo de las recreaciones.

Durante el pasado año, la actividad contó con una gran afluencia de público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión