discapacidad

Atades Huesca busca el apoyo de empresas de Barbastro para crear una sala de estimulación multisensorial

Podrían disfruatr no sólo usuarios de esta entidad si no las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Somontano.

Carmen Plana, José Antonio Pérez y Miguel Ángel López.
Carmen Plana, José Antonio Pérez y Miguel Ángel López.
José Luis Pano

Atades Huesca ha pedido a los empresarios de Barbastro su colaboración para dotar a su centro asistencial Joaquín Costa de una sala de estimulación multisensorial, que disfrutarían no sólo usuarios de esta entidad si no las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Somontano.

La presentación de este proyecto ha tenido lugar en la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro, cuyo presidente, José Antonio Pérez, ha apelado a la responsabilidad social corporativa de las empresas para apoyar la iniciativa. En breves fechas habrá una presentación a todos los empresarios de esta sala, ideada en Holanda y que contribuye al desarrollo sensorial, a potenciar la autoconfianza de este colectivo de personas con discapacidad, sobre todo las más severas, así como su relajación, y ralentiza el deterioro cognitivo. Importante también es para dar calidad al envejecimiento de estas personas, cuya esperanza de vida cada vez es mayor.

La sala de estimulación multisensorial tiene un coste de 40.000 euros, de ahí que Atades busque la colaboración de empresas para sufragar este espacio que estará a disposición del resto de asociaciones que trabajan con la discapacidad o con personas ancianas, recalcaron Miguel Ángel López, gerente de la entidad, y Carmen Plan, directora del centro.

El centro Joaquín Costa se creó en 1983 y cuenta con una cuarentena de usuarios de diversa discapacidad intelectual de los 24 a los 83 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión