Música

Estudiantes de trompeta y trombón de
toda España llevan la música a Leciñena

Un total de 45 alumnos de 8 a 22 años han participado en la novena edición del curso, que organiza la Comarca de Los Monegros.  

Participantes en el IX Curso de Trompeta y Trombón.
Participantes en el IX Curso de Trompeta y Trombón.
C.Monegros

Aplausos y mucha emoción. Así se vivió el pasado el gran concierto de clausura del IX Curso de Trompeta y Trombón celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena. Se trata de una iniciativa pedagógica que conjuga el aprendizaje de estos instrumentos con una convivencia que pone el foco en el factor humano

Este ambiente familiar, junto a la calidad del profesorado y el alto aprovechamiento del curso por parte del alumnado, entre los 8 y los 22 años, son los componentes que han propiciado un nuevo éxito en la historia del curso, cuyos organizadores ya ponen la vista en la próxima edición, que será la décima.

Así lo expresaron durante la clausura el alcalde de Leciñena, Raúl Gracia, junto al director, Pablo López, y el coordinador de Educación y Cultura de la Comarca de Los Monegros, Isaías Fernández, quienes entregaron los diplomas correspondientes a los 45 alumnos y alumnas procedentes de ocho comunidades autónomas, y destacaron asimismo la satisfacción por el excelente desarrollo del curso y la renovada apuesta por una iniciativa que cumplirá su décimo aniversario en 2020.

Será una cita especial para la que se esperan novedades, sin perder de vista los elementos sobre los que gira el éxito del curso. En opinión de su director estos son  la calidad del profesorado, la convivencia del alumnado en un ambiente de campamento de verano con actividades lúdicas y deportivas y  el entorno donde se desarrolla: el  Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena. Es el escenario ideal para realizar el curso, que cuenta con clases intensivas de nivel elemental, medio y superior. "Gran parte del alumnado repite año tras año, lo que es la mejor prueba del alto grado de satisfacción del curso", señala Pablo López.

En esta edición, de nuevo, se agotaron todas las plazas disponibles y, como novedad, se han incorporado dos nuevos docentes al elenco del profesorado: Chipi Chacón y Manuel Quesada. Junto a ellos, el director y el co-director, Pablo López y Francisco Javier Gonzalo Ciria, respectivamente, Enrique Rioja, Javier Murillo, Rubén Marco, Sergio Guarné, Carlos Gil, Daniel Perpiñán y Juan Manuel Real. "Todo un lujo de profesorado que se vuelca en las clases y que da como resultado momentos mágicos como el que se vivió durante el concierto de clausura este sábado y también durante el concierto abierto a todo el público que se celebró el pasado jueves en la plaza de Leciñena que tuvo como hilo conductor el mundo del cine", indica Isaías Fernández. ,  

Uno de los participantes del curso con su diploma.
Uno de los participantes del curso con su diploma.
C. Monegros

El curso está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de Schagerl.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión