comarca del cinca medio

Tachenko abre las ‘noches en la Mayor’ de Monzón

Será este jueves, a las 22.30, cuando el grupo zaragozano se suba al escenario de la plaza Mayor.

El grupo de indie pop Tachenko abre el programa música de Monzón este jueves.
El grupo de indie pop Tachenko abre el programa música de Monzón este jueves.
Ayuntamiento Monzón

El concierto del grupo zaragozano Tachenko servirá, este jueves, para abrir una nueva edición del programa de ocio ‘Noches en la Mayor’ de Monzón. Como se puede entrever en su nombre, las tres actuaciones que se plantean para este año serán en la plaza Mayor de la localidad.

El escenario lo estrenará la citada banda de pop indie, a las 22.30 de este jueves. Tachenko presentará su octavo disco, ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’, elegido en abril como mejor álbum del año en los Premios de la Música Aragonesa. 

Será la primera de las tres actuaciones que lleguen a Monzón este año de la mano de este programa cultural, pensado para las noches de verano. En concreto, serán los tres próximos jueves, con acceso gratuito y para disfrutar al aire libre.

Tras el arranque de este jueves con el indie de Tachenko, el programa continuará con la diva del soul blues, Trudy Lynn, el 18 de julio. Para cerrar, otra mujer, en este caso, la guineana Nakany Kanté, que llegará a Monzón el jueves 25 de julio, con su música con raíz tradicional.

Rubén Pozo, excomponente del grupo Pereza, el soul de Southern Avenue o el rollin swing de la catalana Jodie Cash Fingers, son otros de los artistas y actuaciones que se han ofrecido en años anteriores en la plaza Mayor de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión